AUD/USD: En nuevos mínimos anuales, apuntando a probar 0.7000

AUD/USD Precio actual: 0.7085

  • El Aussie ponderado por fuerza del dólar a pesar de los sólidos datos locales.
  • Las cifras de empleo menores en los Estados Unidos ocupan un lugar central antes del informe del viernes de nóminas no agrícolas.

El par AUD/USD rompió a la baja para negociarse en los niveles vistos por última vez en febrero de 2016 por debajo  de 0.7100. Ahora en la zona de precios de 0.7080, el Aussie cayó a pesar de reportar un superávit comercial mayor al esperado de A $ 1.600 millones en agosto, el octavo superávit mensual consecutivo. La fortaleza del dólar, junto con el tono suave de las acciones, estuvieron detrás del declive del par.

Los EE.UU. ya publicaron el informe Challenger de recortes de puestos de trabajo para septiembre, que mostró que los empleadores con sede en los EE. UU. planeaban recortar 55,285 de sus nóminas muy por encima de los 38,472 anteriores. Los reclamos semanales de desempleo y las órdenes de fábrica de agosto son los siguientes datos por venir.

El gráfico de 4 horas muestra que el par está extremadamente sobrevendido, con los indicadores técnicos que intentan corregir al alza, pero el RSI actualmente está en 20 y no parece listo para confirmar que se haya alcanzado un mínimo. En el mismo gráfico, la SMA 20 se dirige hacia el sur, casi verticalmente, aproximadamente 100 pips por encima del nivel actual y muy por debajo de las 100 y 200 SMA, lo que refleja la fortaleza de los vendedores. El mínimo diario se ha establecido en 0.7065, lo que hace que el nivel sea el soporte inmediato por delante de la cifra psicológica clave de 0.7000.

Niveles de soporte: 0.7065 0.7030 0.7000

Niveles de resistencia: 0.7100 0.7140 0.7175

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.