AUD/USD: En mínimos de dos años y listo para extender el declive

Precio actual: 0.7074 



El par AUD/USD cayó a 0.7065, su nivel más bajo desde febrero de 2016, con el Aussie todavía entre las monedas más débiles, cayendo a pesar de los sólidos datos locales publicados al comienzo del día. Según el informe oficial, el superávit comercial australiano superó las expectativas alcanzando $1.600 millones en agosto, el octavo superávit mensual consecutivo. Además, las exportaciones crecieron un 15.3% respecto al año anterior, mientras que las exportaciones e importaciones con China alcanzaron nuevos máximos históricos en el año hasta agosto. Sin embargo, la fortaleza del dólar y el tono agrio de las acciones mantuvieron al par en el lado negativo, durante todo el día. Australia publicará el Índice de rendimiento de construcción de AIG para septiembre, ventas de casas nuevas de HIA para agosto y ventas minoristas, con un aumento del 0.2% en agosto. 

El par intentó recuperar el terreno, pero fue limitado por los vendedores alrededor de 0.7100 y, a pesar de la sobreventa, el riesgo sigue siendo sesgado a la baja, dado que en el gráfico de 4 horas, el par se extendió por debajo de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 que mantiene una pendiente casi vertical pero unos 100 pips por encima del nivel actual. El indicador Momentum rebotó desde niveles extremos, pero su fuerza al alza ya ha disminuído, mientras que el RSI mantiene su pendiente descendente, ahora en torno a 20. El par podría continuar corrigiendo al final de la semana, en caso de que las acciones recuperen terreno luego del informe sobre el empleo en los Estados Unidos, que podría brindar cierto alivio a las mismas. 

Niveles de soporte: 0.7085 0.7050 0.7010 

Niveles de resistencia: 0.7170 0.7200 0.7225

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.