AUD/USD: El sentimiento pesa pero los toros defienden 0.7250

AUD/USD Precio actual: 0.7292

  • Las Minutas de la reunión de RBA ofrecieron poco interés, reiterando la postura anterior.
  • La agitación política, una vez más, ocupa un lugar central, liderando al mundo financiero.

La amplia debilidad del dólar mantuvo al par AUD/USD en rango, limitando la baja durante la sesión asiática, con el par en torno a 0.7290, donde cerró la sesión de EE.UU. El RBA publicó las Minutas de su última reunión, en general alentadora, pero añadiendo pocas novedades a lo que el mercado ya sabía. Los formuladores de políticas reiteraron que el próximo movimiento en las tasas de interés probablemente será al alza, aunque no ven un caso sólido para un movimiento a corto plazo. Los participantes en el mercado descuentan una medida recién en el 2020. Como sucedió en reuniones anteriores, los formuladores de políticas se mostraron confiados en el progreso en el sector del empleo, pero todavía preocupados en materia de vivienda y crédito.

El par dio un giro a lo peor y cayó a nuevos mínimos semanales con la apertura de Londres, ya que los mercados de acciones locales están en modo de liquidación, rastreando el desempeño del lunes Wall Street y la tensión renovada en Europa alrededor del presupuesto italiano, ya que Roma insiste en un déficit presupuestario del 2,4% frente a los requisitos de la Comisión de la UE para reducirlo al 2%. Las tensiones están presionando los rendimientos de los bonos del gobierno, con los de EE.UU. alcanzando nuevos mínimos para noviembre, lo que impulsa la demanda del dólar en todo el tablero.

 El par ahora está rebotando modestamente desde el soporte estático de 0.7250, también el 50% de retroceso de su último avance diario, perdiendo parcialmente su fuerza a la baja pero con el riesgo de todos modos sesgado al sur según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el curce rompió por debajo de su media simple de 20, mientras que los indicadores técnicos entraron en terreno bajista, aunque rápidamente se aplanaron, dado los toros intentan defender sus posiciones. El AUD/USD necesita recuperar el elusivo umbral de 0.7300 para poder extender sus ganancias, mientras que por debajo del nivel de 0.7250 mencionado, el descenso podría extenderse hasta 0.7210.

Nveles de soporte: 0.7250 0.7210 0.7175

Niveles de resistencia: 0.7300 0.7340 0.7380

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.