AUD/USD: El RBA pesó el Aussie, China puede salvarlo

Precio actual: 0,7063



El par AUD/USD cayó a 0.7052, su nivel más bajo en tres semanas, luego del anuncio de la política monetaria del RBA. El banco central dejó la tasa de efectivo sin cambios en 1.5% como se esperaba, aunque la redacción de la declaración adjunta tenía una inclinación moderada que elevó las expectativas de un recorte de tasas, es la razón principal detrás de la debilidad del dólar australiano. Los formuladores de políticas reconocieron un crecimiento económico más suave, eliminando su pronóstico de crecimiento local de alrededor de 3.0% para este año. "Se espera un mayor progreso en la reducción del desempleo y el retorno de la inflación al objetivo, aunque es probable que este progreso sea gradual", dijo el gobernador Lowe, quien dijo que la política monetaria se establecería para apoyar el crecimiento sostenible. Se observó otro giro moderado en el lenguaje sobre el mercado laboral y los políticos ahora esperan que el crecimiento de los salarios sea un "proceso gradual".

Algunos titulares alentadores relacionados con las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China no lograron impulsar al par. Un funcionario estadounidense dijo que, en este punto, "es más probable que el acuerdo siga adelante que no". El calendario macroeconómico australiano estará bastante ocupado, ya que el país publicará el Índice de rendimiento de servicios de AIG para marzo, anteriormente en 44.5, las ventas minoristas de febrero, que se prevé con un aumento del 0.2%, y los datos comerciales de febrero, que también se prevé con un superávit mensual pronosticado en 3.800M . China publicará PMI de los servicios de Caixin, previsto en 52.3 frente al anterior 51.1. Este último tiene más posibilidades de mover al par AUD/USD que los datos locales.

El par rebotó modestamente desde los mínimos mencionados, manteniendo el tono amargo antes de la apertura asiática, ya que ronda el nivel 0.7060. En el gráfico de 4 horas, el caso bajista se está reafirmando, ya que el precio está ahora por debajo de todos sus promedios móviles, mientras que el indicador Momentum mantiene una fuerte pendiente bajista muy por debajo de su línea media, ya que el RSI se mantiene alrededor de 28 sin fuerza direccional.

Niveles de soporte: 0.7055 0.7020 0.6980

Niveles de resistencia: 0.7090 0.7130 0.7170

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.