AUD/USD: El PBI del cuarto trimestre podría darle un impulso temporal al par

Precio actual: 0.7087


 

El par AUD/USD extendió su declive semanal a 0.7058, pero recortó las pérdidas diarias antes del cierre, terminando el día poco cambiado algunos pips por debajo de 0.7100. El mínimo mencionado se alcanzó después de la publicación de datos de Estados Unidos mejores a los esperados, aunque el impulso del dólar se desvaneció antes del cierre. Los inversores se mantienen cautelosos después del último anuncio del RBA y antes del PIB del cuarto trimestre. El Banco de la Reserva de Australia que se reunió el martes temprano y no impresionó, ya que los formuladores de políticas decidieron dejar las tasas en espera, como se anticipó en gran medida, a pesar de la decisión anterior del banco central de reducir su pronóstico del PIB a 2,4% para el año hasta junio. La previsión del mercado para la próxima publicación es del 2,5% frente al 2,8% anterior.

El gráfico de 4 horas muestra que el par actualmente apunta a avanzar por encima de una SMA bajista de 20, que mantiene una pendiente bajista por debajo de las más grandes, mientras que los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles negativos, sin una fuerza direccional clara. Un avance más allá de 0.7100 ante datos optimistas podría empujar al par temporalmente más alto, pero dado que China revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para este año, parece poco probable que el dólar australiano pueda sostener las ganancias en el tiempo.

Niveles de soporte: 0.7050 0.7010 0.6980

Niveles de resistencia: 0.7100 0.7145 0.7180

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.