AUD/USD: El fracaso en 0.7100 abre las puertas a nuevos mínimos anuales

Precio actual: 0.7067


 

El dólar australiano subió frente a su rival estadounidense hasta 0.7105 al comienzo del día. El tono positivo del par fue incapaz de eclipsar otro día de desempeño pobre de las acciones, afectado por el continuo nerviosismo político en la UE y las perspectivas de desaceleración del crecimiento económico mundial. Los índices de EE.UU. vuelven a bajar, a pesar de los informes de ganancias alentadores en general. Mientras tanto, el calendario macroeconómico australiano permanece vacío, sin nada este miércoles ni nada programado para el jueves.

El gráfico de 4 horas para el par AUD/USD muestra que el avance inicial estaba contenido por la SMA bajista de 100, con el par ahora operando también por debajo de la SMA bajista de 20, que se acelera lentamente por debajo de la más grande. Este último ahora está convergiendo con el retroceso del 23.6% de la caída de octubre, lo que refuerza el nivel de resistencia estática en alrededor de 0.7090. En el mismo gráfico, el indicador Momentum permanece sin dirección por debajo de su línea media pero dentro de los niveles familiares, pero el RSI encabeza notablemente las lecturas de sobreventa casi cercana, manteniendo el riesgo sesgado a la baja. El nivel 0.7040, el mínimo anual, es un soporte clave, con una ruptura por debajo que probablemente resulte en una venta más pronunciada, particularmente si persiste el estado de ánimo negativo entre los operadores de acciones.

Niveles de soporte: 0.7040 0.7000 0.6960

Niveles de resistencia: 0.7090 0.7120 0.7155

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.