AUD/USD: Datos australianos alimentan la fase bajista

Precio actual: 0.6890


El par AUD/USD cotiza un par de pips por encima de su mínimo diario de 0.6889, rompiendo al final del día el mínimo alcanzado en los inicios de la sesión asiática, luego de la publicación de los datos de empleo en Australia. El país agregó 28.400 empleos nuevos en abril, aunque perdió 6.300 puestos de tiempo completo, con empleos de medio tiempo subiendo en 34.700. La tasa de desempleo aumentó hasta el 5.2%, mientras que la tasa de participación aumentó hasta el 65.8%. Todo esto puso más presión sobre el RBA para reducir las tasas. El par rebotó desde el mínimo mencionado, pero no pudo aferrarse a las ganancias en medio de la amplia demanda del dólar. Cayó lentamente a lo largo de la sesión estadounidense, ya que el impulso positivo de las acciones impidió que el par AUD/USD colapsara. Durante la próxima sesión asiática, Australia publicará las Expectativas de inflación del consumidor de mayo, previamente en 3.9%.

La ausencia de interés de compra es bastante evidente, y las lecturas técnicas están en línea con una extensión bajista, ya que, en el gráfico de 4 horas, la SMA fuertemente bajista de 20 sigue limitando el alza mientras acelera por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado siguen estando en niveles negativos con una resistencia bajista limitada, pero sin signos de agotamiento a la baja.

Niveles de soporte: 0.6870 0.6820 0.6775

Niveles de resistencia: 0.6930 0.6965 0.7000

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.