AUD/USD: Consolidando en el extremo superior del rango

AUD/USD Precio actual: 0.7422

  • Los datos de inflación china impulsaron al dólar australiano, pero no lograron generar una ruptura alcista.
  • Estados Unidos ofrecerá lecturas macroeconómicas menores que no interrumpirán la operatoria relacionado con el sentimiento.

El par AUD/USD alcanzó un máximo de 0.7452 al comienzo de la sesión asiática, apuntalado por sólidos datos de inflación chinos que espantaron, al menos temporalmente, los temores sobre los efectos en la economía de la guerra comercial. La inflación de julio aumentó un 0,3% mensual en julio, mientras que con respecto a un año antes, la inflación aumentó un 2,1%, ambas por encima de las lecturas anteriores y de las previsiones del mercado. El Índice de Precios al Productor anual también superó las expectativas al imprimir  4,6% frente al 4,4% pronosticado. El par, sin embargo, no pudo sostener las ganancias y bajó a 0.7413, ya que el dólar americano encontró algún favor del mercado que se extendió hasta la apertura europea.

En todo el tablero de FX, la recuperación del dólar fue superficial, sin que se desafiara ningún nivel crítico, antes de que disminuyera su fortaleza, indicando de algún modo que prevalece la incertidumbre, en medio de renovadas preocupaciones sobre la guerra comercial y la ausencia de titulares macroeconómicos durante toda la semana. Los EE. UU. ofrecerán hoy algunas cifras menores, que incluyen los datos del PPI de julio y las solicitudes de desempleo semanales, con muchos datos de primer nivel programados para este viernes.

Mientras tanto, el par AUD/USD consolida en el extremo superior de su último rango, manteniéndose firmemente por encima de 0.7400, pero aún  encontrando vendedores en picos a la región de 0.7440/50. El gráfico de 4 horas muestra que una 20 SMA alcista contiene la baja, con compradores apareciendo en acercamientos a la misma, pero también que los indicadores técnicos continúan disminuyendo dentro de niveles positivos, con el Momento presionando su línea media y el RSI actualmente en 53. Un quiebre a través de 0.7400 podría ver el par aproximándose a 0.7370, mientras que solo debajo de este último, se volverá bajista. Un avance a través de la resistencia mencionada podría hacer que el par se extienda hasta 0.7483, el máximo de julio, con los toros ganando la delantera en ganancias más allá de este último.

Niveles de soporte: 0.7400 0.7370 0.7330

Niveles de resistencia: 0.7445 0.7485 0.7510

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.