AUD/USD: Con alcance para extender su avance hacia la zona de precios 0.7240/50

Precio actual: 0.7171



El par AUD/USD avanzó a 0.7174, su nivel más alto desde fines de febrero, con las ganancias impulsadas por el debilitamiento del IPC subyacaentre estadounidense antes de la apertura de Wall Street. El par se aferró a las ganancias ya que el dólar se mantuvo fuera del favor del mercado, respaldado por los comentarios del secretario del Tesoro de EE.UU., Mnuchin, quien dijo que tuvo una discusión muy productiva con los funcionarios chinos, y agregó que no establecerán un plazo arbitrario para llegar a un acuerdo con China, pero trabajarán para conseguir un buen acuerdo. El par mantuvo las ganancias, a pesar del tono amargo de las acciones estadounidenses, parcialmente compensado por el fuerte impulso de las materias primas, y tanto el petróleo como el oro alcanzaron nuevos máximos. En el frente de datos, Australia publicará las Expectativas de inflación del consumidor de abril este jueves, previamente en 4.1%, mientras que China actualizará los datos de inflación, con el IPC de marzo subiendo 2.4% interanual, mientras que el IPP para el mismo período avanzará 0.4%.

El par AUD/USD se mantiene cerca de sus máximos y el gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos apenas pierden fuerza después de alcanzar las lecturas de sobrecompra, mientras que se ubicaron muy por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 avanzando aún más por encima de las más largas. Dado que el precio se mantiene en sus máximos, las posibilidades están sesgadas al alza, con espacio para una extensión hasta la zona de precios de 0.7240/50 una vez por encima de 0.7200.

Niveles de soporte: 0.7150 0.7120 0.7090

Niveles de resistencia: 0.7200 0.7245 0.7280

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.