AUD/USD: Cautela antes de la reunión de política monetaria del RBA

Precio actual: 0.7227



El par AUD/USD se negoció  un rango bien limitado, encontrando compradores en caídas intradiarias a 0.7200, y vendedores en intentos de recuperación más allá del retroceso del 38.2% de su recuperación de septiembre en torno a 0.7225. El tono cauteloso prevaleció antes del próximo anuncio de política monetaria del RBA, a pesar de que no se espera que el banco central diga algo nuevo. Las noticias del día deberían haber beneficiado al australiano, ya que el Índice de Desempeño de Manufactura AIG de septiembre quedó en 59.0, por encima del 56.7 en agosto, registrando un vigésimo cuarto mes consecutivo de expansión. Las materias primas subieron, con los precios del petróleo llegando a máximos de varios años, mientras que las acciones mundiales se mantuvieron en verde, en medio de noticias de que EE. UU. y Canadá llegaron a un acuerdo comercial, lo que que eliminó la incertidumbre que limitan la mayoría de los movimientos.

En cuanto al RBA, parece improbable que Lowe y Compañia puedan sorprender a los mercados con algo nuevo relacionado con la política monetaria. En su última reunión, los responsables políticos dejaron en claro que "no hay una situación sólida" para un ajuste a corto plazo allí, mientras que parece poco probable que puedan cambiar su evaluación actual del riesgo que enfrentan las tensiones comerciales globales para la economía, ya que no hay luz al final del túnel para los Estados Unidos y China.

El par se dirige al evento clave con una postura neutra a técnica según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que más allá de la resistencia de Fibonacci mencionada, en tanto que tampoco pudo recuperarse por encima de una SMA bajista de 20, que extiende su declive a continuación de la SMA de 200. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado se desplazan alrededor de sus líneas medias, con pendientes modestas hacia arriba que no llegaron a confirmar una extensión adicional.

Niveles de soporte: 0.7190 0.7155 0.7120

Niveles de resistencia: 0.7255 0.7300 0.7335

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.