Precio actual: 0.6749

  • Se espera que el RBA reduzca las tasas a un nuevo mínimo histórico del 0.75%.
  • Los datos mixtos chinos mantuvieron las ganancias deL Aussie limitadas al comienzo de la semana.
  • El par AUD/USD bajo presión por debajo de 0.6840.

El par AUD/USD cotiza modestamente bajista en el día, entrando ya a la sesión asiática en torno a 0.6750. El dólar australiano no pudo beneficiarse del mejorado impulso de las acciones en las últimas horas de la sesión, prevaleciendo la fortaleza del dólar. Los datos publicados al comienzo del día no ayudaron, ya que la inflación australiana TD securities aumentó un 0.1% intermensual y un 1.5% interanual, esto último por debajo del 1.7% anterior. Además, el PMI manufacturero oficial chino llegó un poco mejor de lo esperado hasta 49.8 en septiembre, aún dentro de los niveles de contracción. El PMI no manufacturero, por otro lado, decepcionó con 53.7 de 53.8 anteriormente.

La atención del mercado ahora se desplaza hacia el Banco de la Reserva de Australia. El RBA está teniendo una reunión de política monetaria este martes, y se espera que el banco central reduzca las tasas de interés a un nuevo mínimo histórico del 0.75%, después de haber recortado dos veces en los últimos meses. El recorte está descontado, pero de todos modos podría dar lugar a una caída sustancial del AUD, además de considerar la amplia fortaleza del dólar en medio de la demanda de seguridad.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD cotiza en el extremo inferior del rango de la semana anterior, limitado por una resistencia de Fibonacci de alrededor de 0.6770. El panorama técnico a corto plazo es bajista, ya que, a pesar de múltiples intentos, el par no puede establecerse por encima de una media móvil de 20 bajista en el gráfico de 4 horas. El indicador de momentum en el gráfico mencionado encabeza a la baja dentro de los niveles negativos, aunque el RSI se estabilizó alrededor de 41. Se trata todo de cómo el mercado toma la decisión del Banco Central de Australia y si esto último sugiere recortes adicionales próximos. Una postura moderada que resulte ante una ruptura por debajo de 0.6730 resultaría en una prueba del mínimo de varios años establecido en agosto pasado en 0.6676.

Niveles de soporte: 0.6730 0.6700 0.6670

Niveles de resistencia: 0.6770 0.6805 0.6840

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Desafiando a los toros alrededor de 1.1000

El EUR/USD cotiza en nuevos mínimos semanales alrededor de 1.1000, a medida que el dólar continúa recuperándose, aunque a un ritmo modesto. El par cayó hasta ahora a 1.0994 y necesitaría recuperarse más allá de 1.1045 para ignorar la posición negativa a corto plazo y tener más posibilidades de alcanzar la cifra de 1.1100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias modestas, alrededor 1.2650

El par GBP/USD ha retrocedido desde un máximo cerca del nivel de 1.2700 y ha caído cerca del extremo inferior de su rango diario durante la sesión europea, aunque se ha recuperado rápidamente algunos pips. En el momento de escribir, el par sube ligeramente en el día cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Dólar en mejor forma

El par USD/JPY cedió dentro de su último rango, incapaz de extender las modestas ganancias que obtuvo durante una aburrida sesión estadounidense, consolidándose cerca de un máximo de varias semanas de 108.62. El mercado de divisas está en modo de esperar y ver antes de algunas noticias más claras en los frentes político y comercial. 

USD/JPY Noticias

El Brexit en la recta final: libra Esterlina al alza

El proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, entra en los días de definición. Cuando faltan poco más de dos semanas para que se ejecute dicha salida, parecen abrirse varias puertas que pocos días antes ni siquiera parecían existir. Sobre el final de la semana pasada, la Unión Europeo habilitó una serie de negociaciones de alto nivel para llegar a buen puerto.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS