AUD/USD: bajista, 0.6826 a la vista

AUD/USD Precio actual: 0.6957

  • Los participantes del mercado esperan datos de EE. UU. Antes del informe de nóminas no agrícolas.
  • AUD/USD podría caer hacia el mínimo de 2016 en una ruptura por debajo de 0.6920.

El Aussie fue uno de los que más sufrieron debido a la explosión repentina provocada en Asia a partir de nuevos temores de crecimiento, con el par AUD/USD cayendo por debajo de 0.6800 a un mínimo de casi una década. El par recortó la mayoría de esas pérdidas, pero actualmente cotiza alrededor de 0.6960, muy por debajo de la cifra de 0.7000 y con el caso bajista a largo plazo cada vez más firme. Vale la pena mencionar que los movimientos amplios y erráticos son bastante normales en esta época del año y podrían extenderse hasta fin de mes.

Los participantes del mercado ahora esperan los datos de empleo de Estados Unidos, comenzando con la encuesta ADP sobre la creación de empleos privados. Las expectativas son que se agregaron 178 mil empleos en diciembre, 1,000 empleos menos que en el mes anterior. El país también dará a conocer los recortes de posiciones de  Challenger  y las cifras semanales de reclamos de desempleo. Más adelante en la sesión, saldrá el PMI oficial de fabricación de ISM, que se espera en 57.9 en diciembre, menos que en el anterior 59.3.

El gráfico de 4 horas muestra que el par apunta a extender su declive, ya que los indicadores técnicos corrigieron las condiciones extremas de sobreventa, pero mantienen su tono débil en terreno negativo. Las medias móviles en el gráfico mencionado apuntan considerablemente a la baja muy por encima del nivel actual, siendo la más cercana la 20 SMA en alrededor de 0.7010. El soporte inmediato es 0.6920, ya que el par rebotó del área un par de veces hoy, con una ruptura por debajo de la misma, exponiendo el mínimo de 2016 en 0.6826.

Niveles de soporte: 0.6920 0.6870 0.6825

Niveles de resistencia: 0.6985 0.7010 0.7045

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.