AUD/USD: Aussie tiene problemas en la escalada de la guerra comercial

 AUD/USD Precio actual: 0.7372 



Fue un día realmente malo para el australiano, cayendo contra el dólar a su nivel más bajo en más de una semana desde que comenzó el día, ya que los últimos titulares de la guerra comercial pesaron sobre los metales básicos, con el cobre cayendo a su nivel más bajo en más de un año, y metales brillantes como el oro y la plata acercándose a sus recientes mínimos anuales. Si bien no hubo un catalizador claro para el último repunte del dólar, una conjunción de mayor inflación en los niveles de fábrica en los EE.UU. y noticias negativas en otro lado respaldaron la moneda estadounidense. Los datos australianos publicados al comienzo del día fueron bastante alentadores, ya que el índice de confianza del consumidor de Westpac resultó en 3.9%, una buena mejora desde el 0.3% anterior, mientras que los préstamos hipotecarios subieron 1.1% en mayo, contra el esperado -1.9%. Las expectativas de inflación del consumidor australiano para julio estarán fuera durante la próxima sesión asiática, anteriormente en 4.2%.

El gráfico de 4 horas muestra que el par rompió por debajo de todos sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos se aceleraron hacia el sur, y ahora se acercan a sus lecturas de sobreventa casi verticalmente, apoyando caídas adicionales hacia el mínimo anual en 0.7310. 

Niveles de soporte: 0.7340 0.7310 0.7280 

Niveles de resistencia: 0.7400 0.7445 0.7490

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.