AUD/USD: Aussie débil antes de los datos de empleo

Precio actual: 0.7110 


 

El australiano fue el rival más débil del USD durante todo el miércoles, con el par AUD/USD cayendo a 0.7158 y operando cerca de la decisión de la Fed, a pesar del ánimo mejorado del mercado que jugó contra el dólar. El Aussie no avanzó a pesar del índice líder de Westpac-Melbourne Institute, que indica el ritmo probable de la actividad económica en relación con la tendencia de tres a nueve meses en el futuro, subió de + 0.10% en octubre a + 0.43% en noviembre. Australia publicará durante la próxima sesión asiática, las cifras de empleo de noviembre, y se espera que se agreguen 20.0K nuevos empleos. La tasa de desempleo se mantiene estable en 5.0%. El par extendió su declinación luego del anuncio de la Fed, que ahora cotiza a su nivel más bajo desde el 1 de noviembre y se acerca a 0.7100 dado que el par no puede tomar ventajas de las acciones, pero cae rápidamente cuando los índoces entran en rojo. El par puede rebotar desde el nivel actual con un informe de trabajos sólido, particularmente con una lectura fuerte en la creación de trabajos a tiempo completo.

Sin embargo, y con el par AUD/USD ahora operando muy por debajo del retroceso del 61.8% de su último rally diario, el potencial de crecimiento parece estar muy limitado. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos se dirigen hacia el sur con fuertes pendientes descendentes y con el RSI en el territorio de sobreventa, ya que la SMA de 20 mantiene su pendiente descendente muy por encima del nivel actual, lo que admite caídas adicionales. El mínimo mensual de septiembre en 0.7083 se presenta como soporte inmediato, con una ruptura por debajo de ella que expone el nivel 0.7020. La presión bajista podría aliviarse solo con una recuperación constante por encima de 0.7160, el mencionado 61.8% de retroceso. 

Niveles de soporte: 0.7085 0.7050 0.7020 

Niveles de resistencia: 0.7160 0.7210 0.7255

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.