AUD/USD: Aumenta la presión bajista por debajo de 0.7185

Precio actual: 0,7222


 

El par AUD/USD siguió retrocediendo el lunes, con el Aussie afectado por una desagradable sorpresa de los datos locales, ya que los Permisos de Construcción cayeron un 8.4% intermensual en diciembre y un 22.5% interanual, decepcionando las expectativas del mercado de un avance moderado. A pesar de los alentadores datos chinos publicados durante el fin de semana y el tono positivo de las acciones, el par no pudo avanzar más allá de la zona de precios de 0.7250, un fuerte nivel de resistencia estática. La amplia fortaleza del dólar hizo el resto, y el par se acercó a 0.7200 al final del día. Australia publicará las ventas minoristas de diciembre y la balanza comercial el martes a principios de la sesión, mientras que el RBA publicará las minutas de su última reunión. Los inversores buscarán pistas en la postura de los responsables políticos sobre el mercado de la vivienda y las consecuencias de la última subida de la tasa NAB para los préstamos hipotecarios.

La imagen a corto plazo es bajista para el par, ya que, en el gráfico de 4 horas, extendió su declive por debajo de la SMA de 20 que perdió parcialmente su fuerza al alza, mientras que los indicadores técnicos ingresaron a terreno negativo, el Momentum mantuvo su pendiente bajista y el RSI tratando de encontrar algo de estabilidad en torno a 47. LA SMA de 100 se sitúa en torno a 0.7185, con una ruptura por debajo de él que expone 0.7140 primero y 0.7075 más tarde en el día.

Niveles de soporte: 0.7185 0.7140 0.7100

Niveles de resistencia: 0.7235 0.7270 0.7305

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.