AUD/USD: atrapado entre la debilidad del USD y las acciones desplomándose

AUD/USD Precio actual: 0.7097

  • El indicador de expectativas de inflación del consumidor del Australia del Instituto Melbourne se mantuvo en 4.0% en octubre.
  • AUD/USD desarrollando un doble piso en 0.7040, cuello de la figura en 0.7130, el máximo semanal.

El par AUD/USD cayó a 0.7042 al final del jueves por tras el desplome de las acciones, recuperándose de tal mínimo, a pesar de que el estado de ánimo  adverso al riesgo prevaleció durante la sesión asiática y se extendió en la apertura europea. El indicador de expectativas de inflación del consumidor del Australia del Instituto Melbourne se mantuvo en 4.0% en octubre, según el comunicado oficial, y no logró impulsar al par, ya que el rebote del mínimo mencionado parece estar más relacionado con  causas técnicas, dado que el nivel de 0.7040 es el mínimo anual. A pesar de que todavía se cotizan en rojo, los índices europeos están rebotando de sus mínimos diarios, mientras que los metales básicos están firmemente en alza dada la caída de los rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU.

El dólar se mantiene débil en todos los frentes antes de la publicación de los datos de inflación de septiembre en los EE. UU., que se espera que haya avanzado en  niveles familiares, un 0,2% intermensual y un 2,4% interanual. Se espera que las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 5 de octubre resulte en 206K desde el 207K anterior. Las cifras, sin embargo, tienen pocas posibilidades de afectar a los precios.

El par podría estar desarrollando un doble piso en 0.7040 con el cuello de la figura que es el máximo de esta semana de 0.7130. La imagen de corto plazo inclina el riesgo hacia el alza, ya que el par se recuperó por encima del 23.6% de retroceso de su último descenso, ahora el soporte inmediato en 0.7085, mientras que el indicador Momento rebotó desde su nivel de 100, en tanto que el RSI consolida alrededor de 52. Luchando con 0.7100, se podría esperar un avance más sólido en una ruptura por encima de 0.7140, el 50% de retroceso   de la caída mencionada.

Niveles de soporte: 0.7085 0.7040 0.7010

Niveles de resistencia: 0.7140 0.7175 0.7200

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.