AUD/USD: arrastrado por la aversión al riesgo

AUD/USD Precio actual: 0.7395

  • Los datos australianos superaron las expectativas, pero los actores del mercado lo ignoraron.
  • Acciones y metales básicos en caída libre pesan sobre  el Aussie.

El australiano cambió de rumbo justo después del cierre de Wall Street y ahora se negocia justo por debajo del nivel de 0.7400 frente a su rival estadounidense, socavado por resurgimiento de las preocupaciones de la guerra comercial. Los mercados bursátiles se desplomaron, arrastrando al AUD, tras la noticia de que Estados Unidos decidió escalar la guerra comercial después de dos días de silencio, anunciando una lista de productos chinos por valor de $ 200 mil millones que podrían estar sujetos a aranceles. La moneda vinculada a los productos básicos no pudo recuperar terreno, ya que los metales básicos también cayeron bajo presión vendedora. Los agentes del mercado ignoraron los datos australianos, ya que el índice de confianza del consumidor de Westpac resultó en 3.9%, una buena mejora desde el 0.3% anterior, mientras que los préstamos hipotecarios subieron 1.1% en mayo, contra el esperado -1.9%.

Los mercados ahora están en pausa, antes de la ronda habitual de datos previos a la apertura d EE. UU., que hoy incluyen la decisión de política monetaria del Banco de Canadá y las cifras del Índice de Precios al Productor de EE. UU., con el dólar aferrado a sus ganancias diarias en todo el tablero. El gráfico de 4 horas muestra que, después de no poder superar su 200 SMA, el par actualmente está presionando una 100 SMA plana, después de romper por debajo de la 20 SMA. Los indicadores técnicos han detenido sus declives en territorio negativo, pero el riesgo aún se inclina a la baja. El mínimo diario se estableció en 0.7383 con caídas adicionales hacia 0.7310 en un quiebre por debajo de ducho mínimo.

Niveles de soporte: 0.7380 0.7340 0.7310

Niveles de resistencia: 0.7420 0.7450 0.7490

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.