AUD/USD: Alcista pero a la espera de una corrección a la baja

Precio actual: 0.7184



El par AUD/USD registró un modesto adelanto intradiario, por séptimo día consecutivo, y se ubicó justo debajo de 0.7200. El par se mostró bastante bien con el comportamiento de las acciones, ya que los índices carecen de una dirección clara y hasta el final del día presentaron un comportamiento mixto, mientras los inversores terminaron de digerir las últimas Minutas del FOMC y los datos chinos, lo que reavivó las preocupaciones sobre una recesión económica mundial. Según el comunicado oficial, el IPC de China se mantuvo firme en diciembre, lo que llevó a un aumento anual del 1.9%, muy por debajo del 2.1% anterior y del 2.2% esperado. El índice anual de precios al productor para el mismo mes subió un 0,9%, por debajo del 2,7% anterior y el 1,6% esperado.

Australia publicará hoy el Índice de rendimiento de construcción de AIG para diciembre, permisos de construcción y ventas minoristas de noviembre, mientras que China dará a conocer datos de dinero menores. El riesgo de un movimiento correctivo a la baja para este viernes es bastante alto, pero podría ser limitado, dada la falta de interés en el dólar. El movimiento correctivo podría ser más relevante ante una ruptura por debajo de 0.7155, el 61.8% de retroceso de su caída de diciembre/enero. La imagen a corto plazo, de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es neutral a alcista, ya que el par se mantiene por encima de una SMA ligeramente bajista 200, también por encima de las más cortas, con el SMA 20 extendiendo su avance para converger con el mencionado soporte de Fibonacci. Los indicadores técnicos han perdido su fuerza hacia arriba con Momentum cerca de su línea media y el RSI más cerca de las lecturas de sobrecompra.

Niveles de soporte: 0.7155 0.7115 0.7080

Niveles de resistencia: 0.7210 0.7250 0.7300

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.