AUD/USD: A punto de colapsar

AUD/USD Precio actual: 0.7178

  • RBA dejó la política monetaria sin cambios, como se esperaba, por 25º mes consecutivo.
  • AUD/USD tiene varios mínimos mensuales en la región de 0.7150/60, lo que hace del nivel un punto clave de ruptura.

El par AUD/USD cayó a 0.7156 con la apertura de Londres, un nivel visto por última vez en mayo de 2016 antes de rebotar modestamente, ya que alrededor de los 0.7160 el par tiene varios mínimos mensuales en los últimos años. El Banco de la Reserva de Australia tuvo una reunión de política monetaria al comienzo del día, manteniendo la tasa de efectivo oficial sin cambios como se esperaba, por un número récord de 25 meses consecutivos. Se introdujeron pocos cambios en la declaración adjunta, con el banco central optimista sobre el crecimiento de los salarios, pero no tanto sobre la inversión empresarial. El par alcanzó un máximo de 0.7235 después del evento, cambiando rápidamente de rumbo.

Ahora cotizando a unos 20 pips por encima del mínimo mencionado de varios años, el par  depende más de sentimiento que de las publicaciones macroeconómicas, ponderado por la caída de las acciones y los metales básicos. Los EE. UU. publicarán hoy su PMI manufacturero ISM de agosto, y una lectura mejor a la esperada puede dar apoyo a las acciones, y por lo tanto, limitar la caída del par.

Desde un punto de vista técnico, el par conserva la postura bajista observada en las actualizaciones anteriores, ya que en el gráfico de 4 horas, el pico intradía fue contenido por una 20 SMA fuertemente bajista, que actualmente ofrece una resistencia dinámica en 0.7215. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado fluctúan sin dirección dentro de niveles negativos, ya que los picos hacia arriba y hacia abajo fueron de corta duración y el precio se estableció a mitad de camino entre ambos. Sin embargo, el riesgo sigue estando sesgado a la baja, dado que los intentos por superar la marca de 0.7200 hasta ahora han fallado.

Niveles de soporte: 0.7165 0.7130 0.7100

Niveles de resistencia: 0.7230 0.7260 0.7300

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.