AUD/USD: A la espera de datos de empleo e inflación de Australia

AUD/USD Precio actual: 0.7521 



El par AUD/USD cotizó al alza por las ganancias de las acciones y de los metales básicos. Las monedas relacionadas con las materias primas son las de mejor desempeño contra el dólar este miércoles, en lo que respecta al mejorado estado de ánimo en cuanto a acciones y rebotes de materias primas. El par AUD/USD se recuperó desde el mínimo de 0.7466 alcanzado al comienzo del día para ubicarse por encima de 0.7500, antes de los datos críticos australianos. Las cifras macroeconómicas del país publicadas al comienzo del día fueron bastante desalentadoras, ya que la confianza del consumidor cayó en mayo según Westpac, publicando un -0.6%, mientras que la inflación de los precios salariales subió un 0.5% en los primeros tres meses del año, debajo de las expectativas del mercado del 0.6%. Sin embargo, la atención ahora se traslada al Instituto de Melbourne, que publicará las expectativas de inflación para mayo, con una cifra anterior del 3.6%, y el informe mensual de empleo. Se espera que la tasa de desempleo se haya mantenido en 5.5% en abril, mientras el mercado anticipa que se agregaron 20.000 nuevos empleos en ese mes. Como la mayoría de los bancos centrales mundiales, el RBA basa sus decisiones en los niveles de empleo e inflación, con ambas cifras siendo muy relevantes para la tendencia de AUD.

El gráfico de 4 horas muestra que el par se encuentra actualmente en sus máximos diarios, luchando con SMA bajista 20 y 100, y con indicadores técnicos recuperando terreno con fuerza desigual. El impulso aún es tímido, pero el RSI está firmemente cerca de 55. La resistencia principal desde aquí es 0.7565, el retroceso del 38.2% de su último declive, con cifras realmente sólidas necesarias para ver al par romper por encima de él.

Niveles de soporte: 0.7500 0.7470 0.7435

Niveles de resistencia: 0.7565 0.7590 0.7625

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.