AUD/USD: A la baja, mínimos anuales a la vista

Precio actual: 0,7111




El australiano pudo atraer cierto interés de compra al comienzo del día, luego de la publicación de un informe de empleo bastante sólido. El par AUD/USD alcanzó su punto máximo para el día en 0.7148, retrocediendo luego de la baja de las acciones, aunque con una base diaria neutral, en medio de una demanda ausente del billete verde. Australia creó 37.000 empleos nuevos en noviembre, con la mayor contribución proveniente de empleos de medio tiempo, compensando una disminución de 6.4 mil puestos de tiempo completo. La tasa de desempleo aumentó, a 5.1% del 5.0% anterior, mientras que la tasa de participación aumentó a 65.7%. No hay publicaciones macroeconómicas programadas en Australia este viernes.

El par AUD/USD opera alrededor de 0.7110 antes de la apertura asiática, manteniendo el tono negativo a corto plazo visto en las actualizaciones anteriores. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 extendió su declive muy por encima del nivel actual, con un máximo diario por debajo del mismo, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus descensos después de corregir las condiciones de sobreventa. El mínimo semanal en 0.7085 es el soporte inmediato en camino a 0.7020, con este último a la vista durante la próxima sesión asiática, particularmente si los mercados locales de acciones siguen el ejemplo de sus contrapartes en el extranjero.

Niveles de soporte: 0.7085 0.7050 0.7020

Niveles de resistencia: 0.7160 0.7210 0.7255

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.