AUD/USD: 0.7300 aguanta de momento dada la fortaleza de las acciones

AUD/USD Precio actual: 0.7310

  • Minutas del FOMC e inflación neta de PCE en el calendario estadounidense.
  • El dólar australiano se mantendrá fuerte mientras las acciones sigan avanzando.

El par AUD/USD retiene sus ganancias del miércoles, negociándose unos cuantos pips por debajo del máximo de noviembre de 0.7337. La divisa vinculada a las materias primas recibió un buen impulso del presidente de la Fed, Powell, quien impulsó a las acciones y a los metales básicos tras generar especulación de que el Banco Central de los EE. UU. desacelerará el ritmo de subas de tasas después de diciembre. El par alcanzó su punto máximo en 0.7332 durante la sesión europea actual, retrocediendo solo modestamente ya que el dólar se recupera de manera desigual frente la mayoría de sus principales rivales, ayudado por la agitación política en el Viejo Continente. Los datos australianos publicados durante la noche fueron generalmente débiles, pero como se esperaba, no afectaron al par. Los gastos de capital privado en el tercer trimestre cayeron un 0,5% frente a un avance esperado del 1,0%, mientras que el índice de ventas de casas nuevas HIA de octubre resultó en -0,8% frente al 1,1% en septiembre.

Los Estados Unidos tienen un calendario macroeconómico ocupado hoy, que incluye la publicación de las Minutas del FOMC a principios de noviembre, que probablemente se verán eclipsados ​​por el sorprendentemente moderado Powell. También publicarán el gasto personal y los ingresos de octubre, junto con la inflación subyacente de PCE, esta última vista con un aumento del 1,9% frente al 2,0% anterior.

Ahora cotizando alrededor de 0.7310, el par apenas está corrigiendo las condiciones de sobre compra en su gráfico de 4 horas, con indicadores técnicos que se retiran de   niveles de sobre compra pero en terreno positivo y aún desarrollándose  por encima de todas sus medias móviles que mantienen el tono alcista. Las caídas intradía han encontrado compradores alrededor de 0.7295 ahora el soporte inmediato, mientras que 0.7340 es una resistencia clave, ya que por encima del nivel, la presión alcista probablemente aumentará.

Niveles de soporte: 0.7215 0.7190 0.7165

Niveles de resistencia: 0.7265 0.7300 0.7340

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.