AUD/USD: 0.7000 aún en riesgo

Precio actual: 0.7009




El dólar australiano recuperó algo de terreno durante la sesión asiática, respaldado por datos australianos positivos, pero el tono alcista se desvaneció por la renovada demanda del dólar más tarde. Las ventas minoristas australianas aumentaron un 0,1% en enero, peor que el avance del 0,3% esperado pero mejor que el anterior -0,4%. La balanza comercial registró un superávit comercial de $ 4.549 millones, la segunda más grande registrada, gracias a un aumento en el valor de las exportaciones de oro. La noticia ayudó al par AUD/USD a alcanzar un máximo diario de 0.7051, desde donde reanudó su declive para negociarse ahora en un nuevo mínimo mensual de 0.7190, donde se encuentra actualmente. No hay publicaciones macroeconómicas programadas para la próxima sesión asiática, pero China publicará su Balanza Comercial de febrero, que se espera imprima un superávit de $ 26.38B.

Desde un punto de vista técnico, el par tiene espacio para extender su declive ya que, en el gráfico de 4 horas, continúa desarrollándose por debajo de una SMA bajista de 20, actualmente en la zona de 0.7050, mientras que las más grandes están girando hacia el sur muy por encima de la más corta. El indicador Momentum en la tabla mencionada carece de fuerza direccional, manteniéndose dentro de niveles negativos, mientras que el RSI reanudó su caída, actualmente en 33. La disminución ganará impulso hacia abajo ante una ruptura por debajo de 0.7000, el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 0.7000 0.6970 0.6935

Niveles de resistencia: 0.7050 0.7090 0.714

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.