Análisis USD/JPY: retrocediendo desde resistencia clave, pero cómodo por encima de 110.00

USD/JPY Precio actual: 110.12

  • El PIB japonés se contrajo en el primer trimestre del año según las estimaciones preliminares.
  • Los operadores del USD/JPY todavía miran los rendimientos del Tesoro de EE. UU. en busca de dirección.

El par USD/JPY retrocedió de su máximo de 110.45, solo 2 pips por debajo del alto máximo de febrero pasado, pero cotiza cómodo por encima del nivel de 110.00, ya que los rendimientos del Tesoro estadounidense permanecen cerca de los máximos de varios años alcanzados el martes. Dañando al yen estuvo el PIB japonés peor de lo esperado, ya que la estimación del 1T imprimió -0.2% mientras que la lectura anualizada resultó en -0.6%. La contracción económica es seguramente una mala noticia para el BOJ, ya que significa una intervención monetaria por más tiempo. En una nota más brillante, la Producción Industrial repuntó en marzo, avanzando 1.4% MoM y 2.4% YoY. En los EE. UU., los datos de viviendas mixtos pesaron sobre el par, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro también se mantuvieron ligeramente a la baja.

El par está técnicamente alcista, pero la imagen de corto plazo sugiere que puede corregir a la baja, particularmente si rompe por debajo de la cifra clave de 110.00, ya que los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas se alejan de lecturas extremas de sobre compra, pero con el par firmemente por encima de medias móviles alcistas, cualquier posible caída debería ser limitada. La región de 110.45 es una resistencia clave y una ruptura por encima de ella debería resultar en un repunte continuo hasta la zona de precios de 111.20/60.

Niveles de soporte: 110.00 109.60 109.25

Niveles de resistencia: 110.45 110.90 111.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.