USD/JPY Precio actual: 106.21

  • El BOJ está atrapado en su programa de estímulo ultra flexible.
  • La decisión de RBNZ de reducir las tasas en 50 pb exacerbó la demanda de activos seguros.
  • USD/JPY a punto de romper por debajo de 105.51, el mínimo de varios meses establecido esta semana.

La demanda de activos refugio continúa, aunque, por el momento, las ganancias del yen se ven compensadas por el tono positivo de las acciones. El par USD/JPY está operándose en rango a la baja, manteniéndose por encima de la cifra de 106.00. Durante la noche, el RBNZ arrojó una bomba al reducir las tasas en 50 pb, y el gobernador Orr agregó que podría haber más recortes y que las tasas podrían ser negativas. La decisión revivió las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico, beneficiando al dólar al mismo tiempo.

El BOJ publicó el Resumen de opiniones, el acta de su reunión de julio. El documento mostró que algunos miembros están preocupados por los riesgos para las perspectivas y pidieron una discusión sobre las formas de aumentar el estímulo, aunque otros miembros expresaron su preocupación por los efectos del mismo en las instituciones financieras. De todos modos, está claro que el camino de facilidades continuará en Japón.

El calendario macroeconómico de Estados Unidos este miércoles será escaso, y el evento más relevante será un discurso de Evans de la Fed. Mientras tanto, los rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU. se encuentran en sus niveles más bajo desde octubre de 2016, lo que refleja el interés del mercado por activos más seguros. En tal escenario, el yen apunta a apreciarse.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY está bajista, disminuyendo por debajo del 23.6% de retroceso  de su última caída diaria, después de corregir hasta el 38.2% de retroceso  de la misma. En el gráfico de 4 horas, una SMA de 20 firmemente bajista contiene los avances, mientras que el indicador RSI consolida cerca de niveles de sobreventa y el Momentum se sitúa dentro de los niveles neutrales, sin dirección. El mínimo diario en 105.92 es el soporte inmediato por delante de 105.51, con un quiebre por debajo aún posible para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 105.90 105.50 105.10

Niveles de resistencia: 106.50 106.95 107.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La tibia recuperación no afecta el caso bajista

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios en torno al nivel de 1.1040, recuperándose desde un nuevo mínimo de 4 semanas de 1.0988. La incertidumbre en torno a la evolución del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha seguido liderando el camino, con el dólar estadounidense y el sentimiento del mercado oscilando durante toda la semana.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio en este momento.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed permanece en el foco de atención con las minutas, la perspectiva se vuelve bajista

La incapacidad del par USD/JPY de mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 días se ve agravada por las pérdidas tentativas del Momentum alcista y la línea de soporte de la tendencia alcista. En general, los bajistas están ganando terreno. El par de divisas aún se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 100 días.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de criptomonedas. El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS