Análisis USD/JPY: la aversión al riesgo favorece una ruptura del soporte de 107.80

USD/JPY Precio actual: 108.21

  • Las tensiones entre los EE. UU. e Irán mantienen en demanda a los activos refugio, y el Yen y el Oro lo aprovechan al máximo.
  • Se espera que las ventas minoristas de EE. UU. y la Encuesta sobre el sentimiento del consumidor de Michigan activen cierta acción en el tablero de FX.

Los activos refugio están en demanda este viernes, dadas las tensiones entre Estados Unidos e Irán por las explosiones de dos petroleros en el Golfo de Omán. Estados Unidos acusó a Irán de los ataques, mientras que el último dijo que era una acusación "infundada". Los precios del petróleo crudo siguen fuertes, ya que los inversores preocupados por la escasez de suministro, mientras que el Yen japonés se encuentra entre los que se benefician de la carrera hacia la seguridad, cotizando frente al dólar en su nivel más alto de la semana.

En el frente de datos, Japón publicó la Producción industrial de abril, que aumentó un 0,6% intermensual y se redujo un 1,1% en comparación con el año anterior como se esperaba. Los datos chinos publicados posteriormente alimentaron el sentimiento negativo en torno al mundo financiero, ya que la producción industrial aumentó en menos de lo previsto, un 5,0% interanual en mayo, aunque las ventas minoristas en el mismo período aumentaron un 8,6%, superando las expectativas del mercado de 8,1%. La sesión de EE. UU. traerá las ventas minoristas de EE. UU., previstas al alza un 0,6% en mayo tras una caída del 0,2% en el mes anterior. La cifra del Grupo de Control de Ventas al por menor se espera en 0,4% frente al 0,0% anterior. El país también publicará la Producción industrial y la Utilización de la Capacidad para mayo, y la estimación preliminar del Índice de sentimiento del consumidor de Michigan para junio, anticipada en 98 frente a los 100 anteriores.

El par USD/JPY se negocia en la zona de precios 108.10 temprano en Europa con el potencial bajista intacto, de acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el par continúa deslizandose por debajo de sus medias móviles, con una 20 SMA plana limitando el alza intradía y las más grandes acelerando sus descensos por encima de la misma. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado extienden sus caidas dentro de niveles negativos, manteniendo el riesgo sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 108.10 107.80 107.55

Niveles de resistencia: 108.30 108.60 108.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.