USD/JPY Precio actual: 106.88

  • La escalada de las tensiones comerciales y los pobres datos de EE.UU. enviaron al USD/JPY a los mínimos de junio.
  • La economía estadounidense esperaba haber agregado 164 mil nuevos empleos en julio.
  • Un informe de empleo NFP mejor de lo esperado podría provocar la toma de ganancias.

El par USD/JPY ha seguido cayendo durante las horas de negociación asiáticas, ya que los índices locales cayeron más del 2,0% tras la decisión del presidente estadounidense Trump de intensificar la guerra comercial. La noticia exacerbó la venta masiva del dólar, ya débil despúes de que el índice de fabricación ISM de EE.UU. cayera a su nivel más bajo en casi una década. Ambos titulares combinados aumentaron la aversión al riesgo y la especulación de que la Reserva Federal de EE. UU. necesitaría recortar las tasas nuevamente antes de fin de año. El par cayó a 106.78, deteniendo sus pérdidas alrededor del mínimo de junio, antes del último evento de primer nivel de la semana,  el informe de nómina no agrícola de EE. UU.

Se espera que la economía de los Estados Unidos haya creado 164 mil nuevos empleos en julio, luego de agregar 224 mil nuevos puestos en junio. La tasa de desempleo se ve estable en 3,7%. También se espera que el informe muestre que las ganancias promedio por hora aumentaron por un 0,2% anual y un 3,2% anual en el mismo mes.

Antes del evento, los índices europeos siguen el ejemplo de sus contrapartes de ultramar, registrando fuertes pérdidas intradía, mientras que los rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU. se mantienen cerca de nuevos mínimos de varios años, tras las renovadas tensiones comerciales. El rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se encuentra actualmente en alrededor del 1,85% después de tocar fondo en el día en 1,83%.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY está consolidando un puñado de pips por encima del mínimo mencionado, sobrevendido intradía de acuerdo con el gráfico de 4 horas, aunque con el NFP en el camino, eso no significa nada, ya que el informe tiene la capacidad de desencadenar movimientos direccionales que pasan por alto las lecturas técnicas. Sin embargo, el tono bajista en los gráficos indica que el mercado está más dispuesto a seguir vendiendo que a comprar. Eso significa que un informe peor de lo esperado podría ver una reacción mayor que uno bueno. De todos modos, por debajo de 106.70, el par podría extender su caída hacia el nivel de 106.00 antes de intentar un rebote. Un NFP sólido podría ser el catalizador para la toma de ganancias antes del fin de semana, con una ruptura por encima de 107.20 abriendo puertas para una recuperación más pronunciada.

Niveles de soporte: 106.65 106.30 106.00

Niveles de resistencia: 107.20 107.60 108.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Sube aún más en medio del pesimismo del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

El EUR/USD avanzó por tercer día consecutivo el lunes y alcanzó un máximo de 11 días ya que el dólar sufrió más presión en medio de informes que indican que los funcionarios chinos son pesimistas sobre un acuerdo comercial con Estados Unidos. Según los informes de los medios de comunicación, China duda de que se pueda firmar un acuerdo de "fase uno" dada la renuencia del presidente de Estados Unidos, Trump, a revertir algunos aranceles, lo que China pensó que había aceptado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Alcanza máximos de 4 semanas a medida que los conservadores extienden el liderazgo de las encuestas en las elecciones del Reino Unido

La libra esterlina se fortaleció el lunes y alcanzó un máximo de cuatro semanas frente al dólar estadounidense, ya que las encuestas recientes sugirieron que el Partido Conservador del PM Boris Johnson extendió su liderazgo en la campaña electoral general del Reino Unido. Según el rastreador de las elecciones generales de la BBC, el promedio de encuestas muestra que el Partido Conservador supera el 40%, el nivel más alto desde que se anunciaron las elecciones.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Cae de 109.00 en medio de la búsqueda de activos de refugio

El par USD/JPY cayó el lunes, retrocediendo de niveles superiores a 109.00, en medio del pesimismo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que pesó sobre el dólar estadounidense y provocó la demanda de activos de refugio seguro, incluido el yen japonés. El lunes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Mnuchin.
USD/JPY Noticias

Semana importante para el Euro

Esta semana está prevista la presentación de la nueva titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en Frankfurt, en una de sus primeras acciones púbicas luego de asumir su cargo formalmente el 1 de noviembre. Pero el dato que tendrá verdadero peso sobre el euro es el de manufacturas de Alemania.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La baja volatilidad obstaculiza el rally de fin de año

Se acerca el último mes del año y el esperado renacer del mercado de criptomonedas queda en nada ante la baja volatilidad que poco a poco se filtra en todos los activos crypto. El Índice de Volatilidad Histórica del Bitcoin, muestra un patrón en el indicador de Momentum que puede indicar un posible repunte de la volatilidad en el corto plazo. Pese a que la volatilidad es baja, aún podría disminuir más.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS