USD/JPY Precio actual: 108.51

  • El Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin cambios como se esperaba.
  • Las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China estimulan la demanda de activos seguros.
  • USD/JPY se mantiene por encima de un soporte crítico en 108.40, bajista a corto plazo por debajo de él.

El par USD/JPY ha perdido terreno durante las horas de negociación asiáticas, tras la decisión del Banco de Japón de mantener la política monetaria en curso sin cambios. Los formuladores de políticas agregaron una nota moderada a su declaración, indicando que no dudarán en tomar medidas adicionales de facilidades "si hay una mayor posibilidad de que se pierda el impulso hacia el logro del objetivo de estabilidad de precios". El par tocó fondo en 108.45 en el curso  de la sesión europea, mientras las crecientes tensiones en el frente de la guerra comercial estimulan la demanda de activos seguros. El presidente estadounidense Trump se volcó a Twitter para atacar a su rival asiático, alegando que China no está comprando más productos agrícolas como prometió, acusándolo de retrasar las negociaciones hasta el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en los EE.UU.

Las acciones asiáticas se negociaron con un tono positivo, aunque los índices europeos no pudieron seguirlos, cayendo profundamente en rojo, arrastrando a los futuros de EE. UU. Los rendimientos de la deuda pública, mientras tanto, también caen.

Estados Unidos publicará hoy el gasto personal y los ingresos personales de junio, junto con el índice de precios PCE. La inflación subyacente del PCE se prevé que muestre un aumento del 1,7% interanual frente a la lectura anterior del 1,6%. Un número mejor de lo esperado podría aumentar las probabilidades de un enfoque más suave de la Fed hacia la flexibilización monetaria, por lo tanto, desencadenar la demanda del dólar.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY está en riesgo de extender su caída, ya que, en el gráfico de 4 horas, se está desarrollando por debajo de una 20 SMA alcista, habiéndose encontrado con vendedores a su alrededor después de romper por debajo de la misma. Los indicadores técnicos bajan, aunque su fuerza bajista es moderada, con el Momentum bastante plano justo por debajo de su nivel 100, y el RSI actualmente disminuyendo a alrededor de 51. El par tiene un fuerte soporte alrededor de 108.40, con el caso bajista reafirmándose en un quiebre por debajo del mismo.

Niveles de soporte: 108.40 108.00 107.65

Niveles de resistencia: 109.00 109.35 109.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se recupera de mínimos de cinco semanas a la zona en 1.1020

El par EUR/USD rebotó desde cerca del nivel más bajo desde principios de octubre y subió a 1.1020, alcanzando un nuevo máximo diario. Al momento de redactar este informe, opera en 1.1015, a punto de publicar la segunda ganancia diaria de los últimos nueve días de negociación.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Signos tentativos de un impulso de Boris, las perspectivas mejoran

¿Está la libra recibiendo un impulso de Boris? Las últimas tres encuestas de opinión antes de las elecciones del 12 de diciembre han mostrado un liderazgo de dos dígitos para el Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson. ComRes y Kantar apuntan a una ventaja de diez puntos, mientras que YouGov muestra a los Conservadores con un 42%...

GBP/USD Noticias

USD/JPY cotiza en nuevos mínimos semanales cerca de 108.60 ya que los bonos del Tesoro de EE.UU descienden

La falta de desarrollos positivos en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúa afectando el sentimiento del mercado y ayuda al refugio JPY a superar a sus rivales. Al momento de redactar este informe, el par USD/JPY, que tocó un nuevo mínimo semanal de 108.57 en los inicios de la sesión, cotiza a 108.65, perdiendo un 0.15% en el día.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los alcistas y los bajistas se encuentran en la encrucijada

El mercado de criptomonedas cede a la presión de venta y muestra abiertamente su debilidad. El Ethereum también sufre, pero técnicamente está mejor preparado para resistir. El XRP, por su parte,  decepciona al seguir siempre a los bajistas pero no a los alcistas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS