Análisis USD/JPY: Atrapado entre fuegos cruzados

USD/JPY Precio actual: 109.95

  • El índice líder japonés alcanzó  las expectativas del mercado, mejorando en abril.
  • Los rendimientos y las acciones siguen avanzando, pero la demanda nula del dólar limita el alza.

La debilidad del dólar presiona al par USD/JPY a pesar de los rendimientos de los bonos del gobierno, que siguen alcanzando nuevos máximos semanales. Las acciones en todo el mundo están en el verde, aunque el entusiasmo en los índices europeos comienza a desvanecerse un poco después de la apertura, con los índices retrocediendo de sus máximos diarios. El London Exchange Market sufrió un problema técnico en su apertura a las 8 a.m. hora de Londres, y se espera que abra a las 9 a.m. hora local. Japón publicó  su Indice Económico Líder preliminar  de abril, que resultó en 105.6 como se esperaba, mientras que la cifra de marzo fue revisada a 104.5 desde la estimación anterior de 104.4. El índice Coincidente, que refleja la actividad económica actual, mejoró a 117.7 en abril desde 116.0 en el mes anterior, ligeramente por debajo del pronóstico del mercado de 117.8.

Por delante de datos menores de EE. UU., el par se encuentra justo por debajo de la cifra de 110.00, perdiendo su tono positivo, pero aún lejos de estar bajista, dado que en el gráfico de 4 horas, el par se mantiene por encima de una media simple de 100, y también por encima del 50% retroceso del último movimiento a la baja en 109.75, el soporte inmediato. Los indicadores técnicos en el grafico mencionado han bajado, pero aún están por encima de sus líneas medias. Debajo de este último, en 109.75, las posibilidades son de una extensión descendente que de todos modos dependerá de los rendimientos de bonos, ya que si estos siguen avanzando, los osos no tendrán una oportunidad.

Niveles de soporte: 109.75 109.35 109.00

Niveles de resistencia: 110.15 110.45 110.90  

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.