Análisis NZD/USD: el tono alcista a corto plazo se mantiene

La jornada para el Kiwi se caracterizó por la alta volatilidad que guió a la acción del precio, aunque cerró prácticamente sin cambios alrededor del nivel de 0.6710. El pico diario de 0.6720 lo alcanzó en la sesión asiática, mientras que el punto más bajo lo tocó en 0.6685 al finalizar el día de negociaciones en Europa. La tendencia general sigue siendo alcista, aunque ha fallado en hacer nuevos altos multi-semanales.

¿Qué esperamos para el NZD/USD?

El índice de tendencia para este par sigue siendo bajista; mismo sesgo que refleja la encuesta de pronósticos de FXStreet. Según lo que observamos en el gráfico H1, la media móvil de 200 horas continúa siendo respetada como soporte dinámico y esto le ha ayudado a que siga un ciclo que inició el 24 de Agosto.

Por el momento, el NZD/USD encuentra apoyo sobre el nivel Fibonacci de 38.2% y los focos están puestos en la resistencia de 0.6757, en donde masivas órdenes de take profit podrían gatillarse. No obstante, no descartamos la idea de que haga una corrección en tres ondas desde la etapa actual y que la zona Fibonacci de 50% sea alcanzada. El MACD está ingresando en territorio positivo, favoreciendo temporalmente a los toros.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.