Análisis NFP : El USD no necesita razones para mantenerse resistente, pero culpar al huracán Florence ayuda

Los Estados Unidos ganaron solo 134.000 puestos de trabajo en septiembre, decepcionando significativamente las expectativas oficiales de 185.000, sin alcanzar tampoco las proyecciones no oficiales que prometían cifras más altas. Los dedos apuntan a Florence. El BLS dijo que el huracán Florence pudo haber afectado algunas industrias. Todo el mundo sabe que la tormenta no fue tan dura como Harvey o Irma el año pasado, pero para los mercados, es suficiente.

Además, la revisión al alza de agosto también ayuda. Según la actualización, la economía ganó 270.000 empleos, mejorando los 201.000 originalmente publicados. Los salarios, que usualmente roban la atención, cumplieron con las expectativas con un crecimiento del 0.3% mensual y del 2.8% anual, sin sorprender, pero mostrándose suficientemente buenos. 

El billete verde inicialmente cayó, pero modestamente, para estabilizarse luego. 

En un esquema más amplio, la Reserva Federal es optimista (como nos recordó Powell una vez más esta semana) y este informe no cambia la situación. Los rendimientos a 10 años de los bonos estadounidenses, que tuvieron un importante quiebre esta semana, vuelven a aumentar, situándose por encima del 3.20%. 

Parece que casi cualquier cifra de NFP habría empujado al dólar al alza.  

Conclusión

El informe de empleos de septiembre tuvo cifras altas en cuanto a las expectativas: 185.000 empleos ganados y una ganancia salarial mensual de 0.3%. Las expectativas reales  fueron aún mayores después de los informes de ADP, que mostraron una ganancia impresionante de 230.000. Además, el PMI no manufacturero de ISM se ubicó en 61.6 puntos, la mejor puntuación de la historia. El dólar estadounidense estuvo bien posicionado en el evento. Además de los datos, los rendimientos de los bonos estadounidenses se dispararon por encima del 3.20% al nivel más alto en siete años y el presidente de la Fed, Jerome Powell, fue optimista en su discurso, lo que sugiere que el ajuste de la política monetaria es una opción.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.