Análisis EUR/USD: Toros desafían 1.1300, más ganancias por encima de 1.1320

EUR/USD Precio actual: 1.1295

  • La encuesta de ADP de Estados Unidos sobre la creación de empleos privados decepcionó con 27K.
  • La Comisión de la UE inició un procedimiento disciplinario contra Italia por el presupuesto.

El par EUR/USD extendió su avance hasta 1.1288 temprano este miércoles, encontrando interés de venta en torno a una resistencia crítica, una línea de tendencia descendente diaria que viene desde el máximo mensual de septiembre de 2018. El dólar comenzó a recuperarse tras la noticia de que la Comisión de la UE inició un procedimiento disciplinario contra Italia en medio de la creciente deuda del país. El par cayó a la zona de precios de 1.1250, con revisiones alentadoras para el PMI final de Markit de Servicios limitando la caída. El índice alemán resultó en 55.4 frente al 55.0 esperado, mientras que para toda la UE resultó en 52.9, lo que dio como resultado que el PMI compuesto alcanzara 51.8. Las ventas minoristas en la Unión llegaron como se esperaba a un -0,4% en abril.

La pareja reanudó su avance y superó el nivel de 1.1300 por primera vez desde mediados de abril, luego de una decepción proveniente de la encuesta de ADP de EE.UU., que mostró que el sector privado agregó solo 27,000 nuevos empleos en mayo, muy por debajo de los 180K previstos. Pendientes de publicación están el PMI de Markit de Sevicios y el PMI compuesto, y el PMI no manufacturero oficial de ISM, todos ellos esperados sin cambios respecto a las estimaciones anteriores. Clarida de la Fed ofrecerá un discurso más tarde en el día.

Ahora cotizando alrededor de 1.1300, el par EUR/USD está un puñado de pips por encima de la mencionada línea de tendencia descendente diaria, alcista a corto plazo y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el precio está muy por encima de todas sus medias móviles y con la SMA de 20 habiendo cruzado por encima de las más grandes, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus avances después de un período de consolidación, desarrollándose en el territorio de sobre compra.

Niveles de soporte: 1.1280 1.1250 1.1215

Niveles de resistencia: 1.1320 1.1350 1.1390

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.