Análisis EUR/USD: Todavía parece constructivo por encima de la media móvil de 200 semanas en 1.1335

EUR/USD Precio actual: 1.1377

  • La subida del par parece poco convincente, a pesar de haber subido por encima del nivel de 1.1400 hoy.
  • Las buenas cifras del PIB preliminar del cuarto trimestre de EE.UU. podrían motivar a que los alcistas del USD regresen a los mercados.

EURUSD

El par EUR/USD continúa con su movimiento gradual al alza durante la segunda mitad de la semana, respaldado por la renovada venta moderada en torno al dólar estadounidense, que ha llevado al índice del dólar estadounidense DXY a mínimos de 3 semanas, en la región de 95.80. Como es habitual en las últimas semanas, las especulaciones sobre un resultado positivo en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China han estado detrás del nuevo optimismo que beneficia a los activos asociados con el riesgo.

Sin embargo, un mayor progreso en las negociaciones entre EE.UU. y China aparentemente ha entrado en un "modo de pausa", provocando algunas reevaluaciones entre los inversores en las últimas horas, particularmente exacerbado tras los recientes comentarios del Representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer. Además, las cifras de inflación preliminar en Alemania para el mes de febrero, publicadas hoy, demostraron una vez más el desempeño moderado de los precios al consumidor en la primera economía de la región, que a su vez no es un buen augurio para los optimistas del BCE y los que tienen prisa por endurecer las condiciones monetarias en la zona euro.

Se espera que el movimiento alcista actual en el par EUR/USD alcance una resistencia bastante difícil en la banda de 1.1440/50, donde se encuentra el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la caída de septiembre a noviembre y la línea de tendencia bajista a corto plazo (dibujada desde los máximos de septiembre por encima de 1.1800). Esta se considera la última defensa antes de una posible visita al nivel de 1.1500 y más allá.

En el lado negativo, los mínimos recientes alrededor de 1.1350 están reforzados por el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la caída mencionada anteriormente, en 1.1356, por la media móvil de 21 días en 1.1350 y la media móvil de 10 días en 1.1342. En una imagen más amplia, la media móvil crítica de 200 semanas, en 1.1335, es un soporte sólido y se espera que mantenga la caída. Mientras esta zona se mantenga, la perspectiva a corto plazo para el par EUR/USD debe seguir siendo constructiva.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.