EUR/USD: Los temores a la guerra comercial mantienen alta la incertidumbre y al par sin dirección

Precio actual: 1.1679



El par EUR/USD osciló alrededor del nivel de 1.1700 por segundo día consecutivo, creciendo al comienzo del día ya que el dólar sufrió los temores de guerra comercial, pero recuperando fuerza el dólar durante la última sesión del día en medio de un mejor ánimo de mercado. China tuvo la responsabilidad del comportamiento de las monedas durante las horas comerciales asiáticas, ya que el gobierno planea estimular el consumo local para impulsar el crecimiento económico, destinado a compensar los efectos negativos de los aranceles estadounidenses. Las medidas incluyen reducciones de impuestos y apoyo para pequeñas empresas, entre otras medidas de expansión. Las noticias enviaron al yuan a un mínimo de más de un año frente al dólar y al alza a las acciones mundiales. En el frente de datos, la economía de la UE comenzó el tercer trimestre con una base más suave de acuerdo con Markit, ya que el PMI compuesto preliminar para la Unión resultó en un estimado de 54.3 para julio, un mínimo de dos meses. El índice de Manufactura llegó a 55.1, mejor que el 54.6 esperado, mientras que el de Servicios resultó en 54.4, ligeramente por debajo del pronóstico del mercado. Las cifras alemanas, sin embargo, superaron las expectativas del mercado.

 Los datos de EE. UU. fueron mixtos, ya que el flash Markit Composite PMI para julio cayó a 55.9 desde el anterior 56.2, un mínimo de tres meses. La actividad en el sector servicios se contrajo a un mínimo de 3 meses de 56.2, mientras que el sector manufacturero se expandió a 55.5, un máximo de 2 meses. El Richmond Manufacturing Index llegó a 20 en junio, mejor que los 18 previstos, pero por debajo de los 21 previos, mientras que los precios de la vivienda aumentaron solo un 0.2% en mayo, según la FHFA. El miércoles traerá la encuesta alemana IFO y las ventas de casas nuevas de Estados Unidos, ninguna de ellas lo suficientemente relevante como para eclipsar los titulares políticos como impulsores del mercado.

En cuanto a la imagen técnica del par EUR/USD, sigue encontrando interés de venta en intentos de romper por encima de la resistencia de Fibonacci en 1.1720, y careciendo de fuerza direccional en el corto plazo, como en el gráfico de 4 horas, en el que continúa moviéndose alrededor de una congestión de promedios móviles sin dirección. Los indicadores técnicos en la tabla mencionada han girado hacia el sur y han ingresado en territorio negativo, aunque carecen de fuerza suficiente como para confirmar descensos adicionales. En este punto, el par necesita romper ya sea por encima de 1.1750, o por debajo de 1.1550 para ganar un impulso direccional, algo bastante improbable para este miércoles.

Niveles de soporte: 1.1650 1.1620 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1750 1.1790 1.1825

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.