Análisis EUR/USD: Técnicamente bajista, soporte a corto plazo en 1.1570

EUR/USD Precio actual: 1.1601

  • El crecimiento manufacturero de la UE continuó desacelerando en septiembre, pesa sobre el EUR.
  • Los datos de EE. UU. pueden ayudar a que el dólar extienda las ganancias de la semana pasada.

Los pares principales están confinados a rangos intradía ajustados antes de la apertura de Wall Street, con el EUR/USD habiendo pasado la primera mitad del día operándose entre 1.1573 y 1.1618. El intento de recuperar el nivel 1.1600 fue el resultado de la apertura positiva de las acciones europeas, que recortó la mayor parte de las pérdidas del viernes. Los datos europeos fueron un poco decepcionantes, impidiendo que el par extendiera las ganancias más allá del nivel 1.1600, ya que las versiones finales de los índices Markit Manufactureros de la Unión resultaron por debajo de las expectativas del mercado. El índice alemán se mantuvo en 53.7, aunque para toda la UE, sufrió una modesta revisión a la baja de 53.2. Además, las Ventas Minoristas en Alemania cayeron inesperadamente en agosto, presentando una disminución de 0.1% contra un avance esperado de 0.4% mensual.

Mientras tanto, las acciones de los EE. UU. y los rendimientos de los bonos subieron antes de la apertura, aunque los primeros perdieron parte de su impulso inicial. Estados Unidos tiene programada la publicación del PMI Markit Manufacturero final de septiembre, pronosticado en 56.6 luego de una estimación previa de 56.6, y el Índice oficial de manufactura ISM  que se espera en 60.3, por debajo del 61.3 anterior.

El par se sitúa alrededor de la cifra 1.1600, ofreciendo una postura bajista a corto plazo y de acuerdo con las lecturas del gráfico de 4 horas, ya que el precio permanece por debajo de todas sus medias móviles, con la 20 SMA acelerando su declive y ya por debajo de la 100 SMA. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han corregido las condiciones de sobreventa, pero han detenido sus recuperaciones y están tratando de reanudar sus caídas dentro de niveles negativos, en línea con otro movimiento bajista, particularmente en un quiebre por debajo de la región de 1.1570, ahora el soporte inmediato.

Niveles de soporte: 1.1575 1.1520 1.1485

Niveles de resistencia: 1.1620 1.1660 1.1700

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.