Análisis EUR/USD: sosteniéndose sub-1.1700, el sentimiento pesa

EUR/USD Precio actual: 1.1688

  • La agitación en los mercados emergentes pesa sobre el sentimiento de los inversores.
  • Los datos de ambas economías no lograron impresionar.

La moneda común cedió desde su máximo diario en 1.1718 durante las horas comerciales europeas, pero lentamente recuperó algo de terreno. El descenso fue provocado por la caída de las acciones en la apertura, en medio de la agitación en las economías emergentes, lo que provocó temores. Sin embargo, las acciones cambiaron su curso y se recuperaron de sus mínimos, aún negociándose en rojo. Los datos europeos no ayudaron mucho, ya que la confianza económica en la Unión cayó por octavo mes consecutivo en agosto, con el indicador de sentimiento económico a 111.6 desde 112.1. La confianza del consumidor imprimió -1.9, igualando la lectura del mes anterior y el pronóstico del mercado. Además, la inflación alemana fue ligeramente decepcionante, ya que la cifra anual armonizada con la UE resultó en 1,9% frente al 2,1% anterior y el 2,0% esperado.

El par cotizó justo por debajo de la cifra de 1.1700 antes de la publicación de las cifras de ingresos y gastos personales de los EE. UU., que incluyen la inflación PCE. Según el comunicado oficial, los ingresos subieron un 0,3% y los gastos un 0,4% en julio como se esperaba, mientras que el índice de precios del PCE neto subió un 0,2% mensual y 2,0% anual como se esperaba. Las solicitudes semanales de desempleo resultaron en 213K, superando las expectativas del mercado de 214K pero por encima de la lectura de la semana anterior de 210K.

 El sentimiento sigue siendo el principal motor del mercado y parece poco probable que ceda su corona. Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el par está presionando actualmente una media simple de 20 alcista, en tanto que los indicadores técnicos extienden sus declives dentro del territorio positivo, con el Momento a punto de entrar en territorio negativo pero el RSI actualmente en 58. El par podría extender su movimiento bajista correctivo en un quiebre por debajo de 1.1660, el soporte inmediato. Al alza, la clave sigue siendo la región de 1.1740/50, ya que solo por encima de la misma se reanudará la tendencia alcista.

Niveles de soporte: 1.1660 1.1620 1.1585

Niveles de resistencia: 1.1710 1.1745 1.1790

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.