Análisis EUR/USD: Repunta el dólar por noticias de Trump, órdenes de bienes duraderos mixtas

EUR/USD Precio actual: 1.1609

  • El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió no tomar las medidas más duras contra las inversiones en China.
  • Los pedidos de bienes duraderos cayeron menos de lo esperado, registrando un -0.6% en mayo frente al -1.0% pronosticado.

El dólar es el ganador este miércoles, ya que la aversión al riesgo dominó la primera mitad del día, debido a que la administración estadounidense prometió nuevamente luchar contra los "aranceles injustificados", enviando a las acciones a la baja a comienzos de la sesión europea, con los futuros de Estados Unidos coqueteando con mínimos de 2 meses. Las acciones, sin embargo, rebotaron fuertemente después de los titulares indicando que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió no tomar las medidas más duras contra las inversiones de China, aunque luchará para proteger las tecnologías estadounidenses sensibles. El repunte de alivio en los índices europeos y estadounidenses no se tradujo en pérdidas del dólar, ya que la divisa americana acelera su avance en todo el tablero, particularmente después de la publicación de un informe mixto sobre pedidos de bienes duraderos. De acuerdo con la cifra oficial, los pedidos cayeron menos de lo esperado, registrando un -0.6% en mayo frente al -1.0% pronosticado. Ex- transporte, sin embargo, el mercado esperaba un avance del 0.5% y obtuvo un -0.3% mensual.

Todavía están pendientes de publicación las ventas de viviendas pendientes de los EE.UU., que se espera suban un 0,5% en mayo después de desplomarse un 1,3% en abril. Los datos de viviendas publicados a principios de esta semana sorprendieron al alza, por lo que hay buenas posibilidades de que este también muestre una mejora, dando al dólar otro impulso.

El par EUR/USD cotiza unos pocos pips sobre la cifra de 1.1600, ganando tracción hacia abajo según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ahora muy por debajo de todas sus medias móviles y con la 20 SMA ganando tracción hacia abajo en la región 1.1660, mientras los indicadores técnicos se dirigen hacia el sur con fuerza desigual, pero ambos dentro de  territorio negativo. El soporte principal ahora es la zona de precios de 1.1590, ya que se requiere un quiebre debajo para confirmar una extensión bajista, con espacio para probar los mínimos anuales en la región de 1.1500 si 1.1550 también es vulnerado.

 Niveles de soporte: 1.1590 1.1550 1.1510

Niveles de resistencia: 1.1625 1.1660 1.1720

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.