Análisis EUR/USD: Recuperación leve que no llega a cambiar el tono negativo

EUR/USD Precio actual: 1.1680

  • La inflación alemana no alcanzó las expectativas del mercado, la confianza empresarial de la UE continuó cediendo.
  • Datos de EE. UU. peor de lo esperado pueden añadir a la debilidad intradía del dólar actual.

La moneda común recuperó algo de terreno ante el dólar de momento, aunque el par continúa operándose por debajo del umbral de 1.1700. Los datos provenientes de Europa esta mañana fueron mixtos, ya que la confianza del consumidor se mantuvo en -0.6 en julio, en línea  con las expectativas del mercado, mientras que el índice de sentimiento económico resultó en 112.0, por debajo de los 112.3 anteriores en junio, aunque por encima de las expectativas del mercado de 112.0. El índice de confianza industrial disminuyó a 5.8 desde 6.9, mientras que el índice de confianza de los servicios subió a 15.3 desde 14.4. Alemania reveló sus estimaciones preliminares de inflación de julio, que aumentaron un 0,3% intermensual y un 2,0% interanual, ligeramente por debajo de las lecturas anteriores y también de las previsiones del mercado. Se espera que la inflación anual armonizada haya aumentado en 2.1% YoY, igualando las lecturas previa y estimada.

El par cotiza en el extremo superior de su rango diario cerca de 1.1690 antes de las publicaciones de datos de EE. UU. Las acciones y el billete verde operan con un tono débil, pero no muy lejos de los niveles de cierre del viernes, probablemente porque los operadores del mercado esperan los eventos de primer nivel que tendrán lugar más adelante esta semana, comenzando el miércoles con la reunión de política monetaria de la Fed. El dólar podría verse sometido a una mayor presión de venta si los datos de EE. UU. que se publicaran en breve, decepcionan. Las Ventas de Casas Pendientes de Junio ​​se espera que hayan caído un 6.0% en junio después de un -2.2% en mayo, mientras que el Índice de Negocios de Fabricación de la Fed de Dallas para julio está previsto en 31.0 desde el 36.5 de junio.

El avance intradía de 30 pips en el par EUR/USD se está quedando corto de cambiar el tono negativo del par, ya que a pesar de estar cerca, un quiebre de la resistencia de 1.1720 parece estar aún muy lejos. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas presentan un potencial ascendente limitado, ya que los indicadores técnicos se han estabilizado después de recuperarse en territorio negativo, el Momento aún por debajo de su línea media y el RSI actualmente en 53. Mientras tanto, el precio está luchando con la congestión medias móviles, que carecen de fuerza direccional, lo que refleja la ausencia de interés en torno al par.

Niveles de soporte: 1.1650 1.1620 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1750 1.1785

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.