Análisis EUR/USD: Rebote superficial desde 1.1600, riesgo sesgado a la baja

EUR/USD Precio actual: 1.1616

  • Dólar en demanda en la aversión al riesgo, una la Reserva Federal confidente.
  • Wall Street apunta a abrir con fuertes pérdidas, marcará el tono para las monedas  hoy.

El par EUR/USD se hundió hasta el extremo inferior de su rango más reciente, alcanzando 1.1600 y manteniéndose cerca antes de la apertura de EE. UU., en una combinación de factores que funcionaron para el USD. A última hora del miércoles, la Reserva Federal de EE. UU. ofreció su última decisión sobre política monetaria, sin cambios como se esperaba, pero actualizando la redacción sobre las perspectivas económicas, confirmando de alguna manera el camino gradual y la próxima subida de tasas para septiembre. Al mismo tiempo, la Casa Blanca confirmó los planes para escalar los aranceles a China, desencadenando una venta masiva de activos de alto rendimiento que benefició en general al dólar. Durante la sesión europea, un alza de tasas del BOE acompañada por una perspectiva negativa, impulsó la demanda del dólar.

La UE publicó los datos del PPI de junio, al alza en el mes 0,4%, y por un 3,6% en comparación con el año anterior, mientras que en EE.UU. las solicitudes semanales de desempleo de la semana que finalizó el 27 de julio resultaron en  218,000, mejor que los 220,000 previstos, pero por encima de los 217K anteriores. Todavía pendientes de publicación están el índice de condiciones de negocios de junio de ISM NY y los pedidos de fábrica de junio.

El par se dirige a la apertura de Wall Street operándose de alrededor de 1.1620, manteniendo un fuerte potencial bajista según las lecturas técnicas intradía, ya que en el gráfico de 4 horas, el precio se está desarrollando muy por debajo de todas sus medias móviles que de todos modos continúan sin dirección en  un rango estrecho , mientras que los indicadores técnicos van a la baja, ahora  acercándose  a territorio de sobreventa. En caso de que la caída en las acciones continúe con la aversión al riesgo, el par podría romper a la baja, y los que defienden las caídas  probablemente cederán en una extensión   por debajo de 1.1590.

Niveles de soporte: 1.1590 1.1550 1.1510

Niveles de resistencia: 1.1660 1.1690 1.1725

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.