EUR/USD: El USD no pudo tomar represalias por la guerra comercial

 EUR/USD Precio actual: 1.1598 


 

El par EUR/USD alcanzó un nuevo mínimo anual, alcanzando 1.1507 a comienzos de Europa debido a una escalada en la guerra comercial que desencadenó represalias por parte de varias economías importantes, alimentando la aversión al riesgo en detrimento del EUR. Sumándose a la presión sobre la moneda común, Italia designó a Alberto Bagnai como presidente del Comité de Finanzas del Senado, un conocido euroescéptico. El par comenzó a rebotar después de la sorpresiva sorpresa del BOE que abre las puertas para una subida de tasas el próximo agosto, con la recuperación más tarde alimentada por datos blandos de EE.UU. y una decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que permite a los estados exigir la recaudación de impuestos en línea. Las acciones se desplomaron en Europa y Estados Unidos después de que las noticias indicaran que tras la decisión de la UE de imponer aranceles a las importaciones estadounidenses este viernes, el gobierno turco se unió al tren de represalias al imponer aranceles de $266.5 millones sobre bienes estadounidenses de $1.1 mil millones.

En los EE. UU., las peticiones semanales de desempleo resultaron en 218.000 para la semana finalizada el 15 de junio mejor que los 220.000 previstos, aunque la Encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia llegó a 19.9 en junio, muy por debajo de los 34.4 anteriores o los 29.0 esperados. La escalada del euro se estancó después de que la confianza del consumidor preliminar de junio de la Unión se desplomó a -0.5, su nivel más bajo desde octubre pasado. El PMI preliminar de Markit de junio para la UE y los EE.UU. se conocerá este viernes, lo que ayudará a terminar la semana con un tono alcista.

Técnicamente, el par aún no está fuera de peligro a pesar de la última recuperación en la actual región de 1.1600, pero el hecho de que rebotó fuertemente desde el mínimo anual puede sugerir que el movimiento correctivo alcista podría continuar, agravado por la toma de ganancias antes del fin de semana. En el gráfico de 4 horas, el par se asentó por encima de una SMA de 20 horizontal, unos 20 pips por encima del indicador por primera vez en casi dos semanas. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han entrado en terreno positivo, manteniendo su impulso alcista, con el RSI perdiendo parcialmente su fortaleza alcista, pero en torno a 55, lo que indica un interés de compra persistente. El máximo semanal en 1.1644 es el nivel de resistencia clave que debe superar para favorecer una continuación ascendente durante la próxima sesión hasta 1.1720, una resistencia de Fibonacci.

Niveles de soporte: 1.1550 1.1510 1.1460

Niveles de resistencia: 1.1645 1.1680 1.1720

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.