Análisis EUR/USD: rebotando desde su mínimo diario

EUR/USD Precio actual: 1.1560

  • Los datos blandos de fabricación de EE. UU. y la  sorpresa del BOE contribuyeron a que el EURO rebotara.
  • La aversión al riesgo mantiene las acciones cerca de mínimos semanales, otras caídas pueden pesar sobre la moneda común.

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo anual de 1.1507, apenas 2 pips por debajo del anterior antes de rebotar un poco, recibiendo algo de ayuda del anuncio de política monetaria de BOE que detuvo la caída de los activos de alto rendimiento. Sin embargo, la moneda común se mantiene cerca de su mínimo diario, y el dólar se beneficia de un entorno de aversión al riesgo, impulsado por el aumento de la tensión comercial global, mientras varias economías anuncian medidas de represalia contra los aranceles de Trump sobre las importaciones de aluminio y acero. No hubo noticias relevantes de la UE, mientras que Estados Unidos publicó sus reclamos semanales de desempleo, que resultaron en 218,000 para la semana que terminó el 15 de junio, superando las expectativas de 220K y por debajo de los 221,000 previos revisados ​​al alza. En una nota decepcionante, la Encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia llegó a 19.9 en junio, muy por debajo de los 34.4 anteriores o los 29.0 esperados.

El par EUR/USD apenas reaccionó a los datos de EE. UU., los que afectaron modestamente al USD y ahora el par cotiza alrededor de 1.1560 antes de la apertura de EE. UU. En el gráfico de 4 horas, el par se mantiene por debajo de su media simple de 20, la que limita el alza desde que comenzó la semana, mientras que los indicadores técnicos repuntaron modestamente en niveles negativos, pero permanecen por debajo de los máximos del miércoles todo  lo cual   mantiene el riesgo a la baja, al menos mientras el precio se mantenga por debajo de la resistencia de 1.1595. El interés de venta renovado por debajo de la región de 1.1510 debería provocar un declive más pronunciado, con un posible objetivo a la baja en 1.1420, en tanto que por sobre la mencionada resistencia, 1.1660 es un probable objetivo alcista.

Niveles de soporte: 1.1510 1.1460 1.1420

Niveles de resistencia: 1.1595 1.1630 1.1660

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.