Análisis EUR/USD: prevalece el sesgo positivo después de datos alentadores de EE. UU.

EUR/USD Precio actual: 1.1693

  • Los reclamos de desempleo en Estados Unidos cayeron bruscamente antes de la publicación de las nominas no agrícolas.
  • La recuperación del EUR/USD no logra quebrar el un máximo del lunes en 1.1728.

La corrección del dólar continuó en la primera mitad de este jueves, con el par EUR/USD alcanzando un máximo diario de 1.1723 antes de retroceder un poco, deteniendo su recuperación justo debajo del máximo semanal de 1.1728. El avance fue respaldado por la decreciente aversión al  y las optimistas cifras de inflación de la UE para mayo, ya que anualmente, subió al 1,9% desde el 1,2% en abril, mientras que excluyendo los volátiles precios de energía y alimentos, la inflación fue del 1,3%, del 1,1% previamente. La inflación está cerca del objetivo del BCE de cerca, pero por debajo del 2,0%, pero claramente la lectura de un mes no será suficiente para cambiar la postura actual del banco central, sobre todo teniendo en cuenta que el repunte se debió principalmente a los precios del petróleo.

Los datos estadounidenses recién publicados no pudieron afectar al par, impulsado ​​últimamente por el sentimiento y los titulares políticos provenientes de Europa. Los pedidos de cobertura por desempleo en la semana que finalizó el 25 de mayo resultaron en 221,000, superando las expectativas de 228,000 y mucho mejores que los 234,000 anteriores. El gasto personal en abril repuntó, dando como resultado un 0.6%, mientras que los Ingresos resultaron como se esperaba al 0.3%. La inflación básica del PCE coincidió con las expectativas, con un 1.8% anual, mientras que en base mensual fue del 0.2%, ligeramente por encima del 0.1% esperado.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que la postura alcista prevalece en el corto plazo, ya que sigue avanzando por encima de su media simple de 20, mientras que los indicadores técnicos mantienen sus pendientes ascendentes, el Momento entrano en territorio de sobre compra y el RSI actualmente en 58. El par necesita ahora romper por encima del máximo semanal mencionado para poder extender su recuperación, con la media simple de 100 en el gráfico mencionado en 1.1770 siendo la próxima resistencia intradía.

Niveles de soporte: 1.1660 1.1620 1.1585

Niveles de resistencia: 1.1700 1.1730 1.1770

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.