Análisis EUR/USD: Potencial al alza limitado, pero los osos no aparecen

EUR/USD Precio actual: 1.1449

  • El índice de confianza de la UE Sentix cayó en febrero a -3.7.
  • Wall Street apunta a abrir modestamente al alza, rendimientos de bonos recuperando terreno.

La moneda común no puede levantar su cabeza, cotizando frente al dólar alrededor de 1.1450 después de caer más temprano en el día a 1.1437. Los datos provenientes de la Unión fueron nuevamente decepcionantes, ya que, en enero, el Índice de Precios al Productor cayó un 0,8% intermensual y se incrementó un 3,0% interanual, por debajo de las expectativas del mercado y también por debajo de las lecturas de diciembre. Además, la confianza de los inversores de Sentix en febrero cayó a -3.7 frente al -0.6 esperado. Mientras tanto, el billete verde se fortalece frente a todos sus otros rivales principales, ya que el estado de ánimo del mercado es positivo, con las acciones mayormente en el verde en Asia y Europa, con la excepción del DAX alemán que no puede entrar en terreno positivo, en medio de la última cadena de noticias negativas procedentes de la mayor economía de la UE.

El calendario macroeconómico de los EE. UU. incluye algunas cifras menores, el Índice de Condiciones Comerciales ISM-NY de enero, anteriormente en 65.4, y las Órdenes de Fábrica de Noviembre, previstas en 0.2% frente al -2.1% anterior. Antes de la apertura, los índices de EE.UU. rondan los niveles de cierre del viernes, aunque los rendimientos de los bonos del Tesoro están más altos, de alguna manera insinúan que el apetito por el riesgo domina al mundo financiero.

El gráfico de 4 horas muestra que una SMA de 20 horizontal limita los avance, mientras que las SMA de 100 y 200 convergen alrededor de 1.1410. El indicador Momento en el gráfico mencionado mantiene una pendiente bajista por debajo de su nivel de 100, mientras que el RSI carece de dirección alrededor de 50. El par está neutral, con posibilidades de un movimiento direccional en una ruptura por encima de 1.1460 o por debajo de 1.1425, ambos niveles Fibonacci.

Niveles de soporte: 1.1425 1.1390 ​​1.1350

Niveles de resistencia: 1.1460 1.1500 1.1535

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.