Análisis EUR/USD: Otro intento fallido de avanzar más allá de 1.1720

EUR/USD Precio actual: 1.1695

  • El BCE dejó la política monetaria sin cambios como se esperaba, poco para ver allí.
  • Los datos de EE. UU. decepcionaron en gran medida, limitando el potencial alcista del USD.

El par EUR/USD cedió desde un máximo de 1.1743 alcanzado al final del miércoles, pero se mantuvo dentro de un rango bien limitado por encima del nivel de 1.1700 durante las horas de negociación europeas. El BCE celebró su reunión de política monetaria, pero hasta ahora, las políticas anunciadas y la declaración publicada no tuvieron ningún efecto en la moneda común, ya que no hubo nada nuevo allí. Mientras Draghi, del BCE, comienza su conferencia de prensa, Estados Unidos publicó múltiples cifras macroeconómicas, y en general son una gran decepción. Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 20 de julio fueron de  217,000 desde un 208K anterior revisado, mientras que el déficit comercial se amplió a $ 68,33 millones en junio desde $ 64.85B en el mes anterior. Finalmente, los pedidos de bienes duraderos aumentaron menos de lo esperado en junio, un 1,0% frente al 3,0% esperado. La lectura principal que excluye el transporte aumentó un 0,4% frente al 0,5% esperado. Las cifras de mayo fueron revisadas modestamente al alza.

Los datos negativos de EE. UU. son lo que dieron un impulso al par EUR/USD, que de todas formas, no logró superar la región de 1.1720. El gráfico de 4 horas muestra que el par se mantiene apenas por encima de sus medias móviles, que de todos modos continúan sin dirección y confinados a un rango estrecho, mientras que los indicadores técnicos se mantienen en territorio positivo, el Momento cerca de los máximos semanales, pero el RSI otra vez cediendo y muy por debajo del máximo semanal, de alguna manera indicando que el interés de compra sigue siendo limitado. En este punto, el par necesitaría avanzar más allá de 1.1750 para poder confirmar más ganancias, mientras que por debajo de 1.1690 es probable que el riesgo se torne a la baja.

Niveles de soporte: 1.1690 1.1650 1.1620

Niveles de resistencia: 1.1750 1.1790 1.1825

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.