Análisis EUR/USD: No hay fuerza clara pero los osos aprietan

EUR/USD Precio actual: 1.1579

  • Los datos de la UE no lograron impresionar, el sentimiento de riesgo sigue vigente.
  • Distintos miembros del FOMC de EE. UU. hablarán durante la tarde estadounidense.

El par EUR/USD oscila entre 1.1542 y 1.1607 desde que el día en que comenzó, con el sentimiento de riesgo ponderando a la moneda común y principalmente favoreciendo al USD. Los datos provenientes de la UE no ayudaron ya que la mayoría del PMI de Markit sufrieron revisiones a la baja, aunque, para toda la UE, el índice de servicios coincidió con la estimación anterior con 54.4, mientras que el PMI compuesto arrojó 54.3, superando las expectativas y la estimación flash. Las ventas minoristas en la UE cayeron por un 0,2% en julio como se esperaba, dejando un crecimiento anual en 1,1%, por debajo del pronóstico del mercado de 1,3%.

Estados Unidos publicó las aplicaciones de hipotecas de MBA, con una caída del 0.1% en la semana que terminó el 31 de agosto y la balanza comercial de julio, que resultó, como se esperaba, en $ -50.1B. Varios miembros del FOMC tienen previsto hablar más tarde, pero la atención se mantendrá en las monedas EM y los  titulares relacionados con la guerra comercial.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1580, y en el gráfico de 4 horas, contenido por una 20 SMA bajista  y luchando con las más largas, que carecen de fuerza direccional no muy por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se mantienen justo debajo de sus líneas medias con tímidas pendientes descendentes que inclinan el riesgo hacia la baja pero carecen de la fuerza suficiente como para confirmar caídas  adicionales. El par tiene un soporte de Fibonacci en torno a 1.1565, y el mínimo semanal en 1.1529, el siguiente soporte, con un quiebre por debajo de este requerido para inclinar la balanza definitivamente hacia la baja.

Niveles de soporte: 1.1565 1.1530 1.1500

Niveles de resistencia: 1.1605 1.1630 1.1660

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.