Análisis EUR/USD: Mercado luchando con malas noticias de ambas orillas del Atlántico

EUR/USD Precio actual: 1.1313

  • La inflación de Estados Unidos aumentó en menos de lo anticipado en mayo, un recorte de tasas prácticamente descontado.
  • Draghi del BCE advirtió sobre el riesgo persistente relacionado con las el comercio global.

El par EUR/USD coqueteó con su máximo de principios de junio, registrando un tercer máximo consecutivo ascenente en 1.1341, ya que el mercado se alejó del dólar una vez más, luego de las noticias provenientes de China. El PboC sorprendió al interés especulativo al establecer una tasa de referencia más alta para el Yuan que la anticipada, otra medida tomada como resultado de la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo. Las acciones en el mercado asiático bajaron, luego de que Wall Street cerrara en rojo, mientras que las acciones europeas recortaron las ganancias iniciales y también cayeron. Draghi, del BCE, pronunció los comentarios iniciales en la conferencia del banco central sobre los países de Europa central, oriental y sudoriental, y advirtió sobre los vientos en contra que enfrenta el comercio mundial en los últimos años, lo que agrava el mal humor, pero también pesa sobre la moneda compartida. que retrocedió del mencionado máximo.

El calendario macroeconómico europeo no tuvo nada relevante que ofrecer, mientras que los EE. UU. publicaron primero las solicitudes de hipotecas MBA para la semana que terminó el 7 de junio, que aumentaron un 26,8%, y ahora los datos del IPC de mayo. Según el informe oficial, la inflación en Estados Unidos aumentó solo un 0,1% intermensual en mayo y un 1,8% interanual, mientras que la lectura anual básica fue del 2,0%, todas ligeramente por debajo de las expectativas del mercado.

El dólar reaccionó negativamente a las noticias, aunque cambió rápidamente de dirección, ahora cotizando en su nivel más alto para el día frente a la moneda común. Sin embargo, el par EUR/USD se mantiene por encima de la cifra de 1.1300, con el potencial alcista a corto plazo cediendo, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par encuentra algo de soporte en torno a una SMA de 20 alcista, mientras que a pesar de caer, los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles positivos. La línea de tendencia rota a largo plazo se sitúa en alrededor de 1.1265, el nivel a romper para que el par vuelva a estar bajista.

Niveles de soporte: 1.1300 1.1265 1.1220

Niveles de resistencia: 1.1350 1.1385 1.1420

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS