Análisis EUR/USD: Manteniendo las ganancias, pero no hay razón para moverse

EUR/USD Precio actual: 1.1313

  • Los datos de EE.UU. resultaron optimistas pero no motivaron a los participantes del mercado.
  • El EUR/USD se mantuvo alrededor de 1.1320 en medio del mejor ambiente del mercado.

EURUSD

El apetito por el riesgo persiste al comienzo de la semana, aunque la falta de datos macroeconómicos relevantes, y un calendario ocupado por delante, mantienen a los principales pares de divisas en niveles familiares. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1320, y una vez más no pudo sostener las ganancias por encima del 50% de retroceso de Fibonacci de la caída desde 1.1447 hasta 1.1183, manteniéndose ahora unos pocos pips por encima del nivel de 1.1300. Hasta el momento, el rango diario del par apenas superó los 20 pips. El banco central de Alemania, el Bundesbank, publicó su informe mensual, indicando que la economía del país creció moderadamente en el primer trimestre del año, y agregó que la tendencia de crecimiento subyacente sigue siendo moderada, nada que pueda sorprender a los participantes del mercado. Este jueves se publicará una actualización sobre la salud del crecimiento empresarial, con el PMI preliminar de Markit de abril.

Estados Unidos acaba de publicar el índice preliminar manufacturero del estado de Nueva York para abril, que resultó en 10.1 frente a los 6.0 esperados, aunque el mercado no reaccionó ante el dato positivo. Más tarde, hoy, un par de miembro de la Fed están programados para hablar en diferentes eventos.

Antes de la apertura de Wall Street, el par cotiza en torno a 1.13, manteniendo el tono positivo según los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas, a pesar de la falta de progreso. En el gráfico mencionado, los indicadores técnicos han perdido fuerza al alza pero se mantienen en terreno positivo, mientras que el precio se mantiene por encima de todos sus promedios móviles, con la media móvil de 20 periodos dirigiéndose al alza, por encima de la media móvil de 100 y a punto de superar la media móvil de 200, todos ellas por debajo del nivel actual. Por encima del máximo diario, el par tiene espacio para extender su avance hasta la zona de precios de 1.1350, el 61.8% de retroceso de Fibonacci de la caída mencionada.

Niveles de soporte: 1.1285, 1.1245 y 1.1200

Niveles de resistencia: 1.1320, 1.1350 y 1.1385

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.