Análisis EUR/USD: Luchando por dirección en medio de un calendario escaso

EUR/USD Precio actual: 1.1594

  • Las publicaciones menores de Estados Unidos resultaron mixtas, no impresionaron a los jugadores del mercado.
  • Los titulares políticos son la única razón por la cual el par podría abandonar su rango.

El par EUR/USD continúa cotizando alrededor de la cifra de 1.1600, con el máximo para el día siendo de momento 1.1618 y el mínimo 1.1575. El par permanece neutral, incluso a pesar de algunos datos de EE. UU., que por cierto no lograron impresionar. De acuerdo con el comunicado oficial, los Precios al Productor se mantuvieron planos en julio, avanzando un 3,3% con respecto al año anterior. Las lecturas netas que excluyen los precios volátiles de la energía y los alimentos estuvieron por debajo de las expectativas del mercado y las lecturas del mes anterior, avanzando un modesto 0.1% mensual y un 2.7% anual. Los pedidos semanales de desempleo para la semana que finalizó el 30 de julio fueron de 213,000, debajo de un 219,000 revisado previamente y mejor que los 220,000 previstos, aunque el promedio de 4 semanas subió a 1,755M desde los 1,726 millones anteriores. No hubo publicaciones en Europa, y aún están pendientes los Inventarios Mayoristas de de EE. UU. para junio y un discurso de Evans de la Reserva Federal.

Mientras tanto, las acciones europeas se negocian marginalmente a la baja, mientras que los índices de EE. UU. apuntan a abrir con un tono débil. Los rendimientos de los bonos Tesoro de los EE. UU. retroceden, por delante de las cifras de inflación del viernes y después de una subasta de notas buena pero poco impresionante el miércoles. Se podría esperar poco más para hoy, más allá de nuevos titulares políticos que pueden salir de  nada.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el par encontró una vez más vendedores en un acercamiento a la línea de tendencia descendiente diaria rota la semana pasada, pero también que el precio se mantiene un par de pips por encima de su media simple de 20, con caídas por debajo encontrando compradores. Los indicadores continúan retrocediendo con el  indicador de Momento presionando su nivel 100 y el RSI ya en territorio negativo, de alguna manera inclinando la balanza hacia abajo. El soporte inmediato es la región de 1.1550, con un quiebre por debajo de la misma poco probable para la próxima sesión.

Niveles de soporte: 1.1550 1.1510 1.1480

Niveles de resistencia: 1.1625 1.1660 1.1690

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.