Análisis EUR/USD: Luchando con 1.1500, bajista

EUR/USD Precio actual: 1.1500

  • La sugerencia de Powell de que hay más alzas de tasas en el horizonte mantiene al USD alcista.
  • Grandes stops sospechados por debajo de 1.1460, un importante nivel de soporte de largo plazo.

El par EUR/USD cayó a 1.1463, su nivel más bajo desde el 20 de agosto, ya que el dólar recibió un impulso inesperado de Powell de la Fed. El jefe de la Reserva Federal de los EE.UU., que participó en una mesa redonda en Washington, se refirió a la política monetaria y dijo que hay un "largo camino" por delante para alcanzar niveles neutros en las tasas de interés. Añadió que las tasas de interés siguen siendo acomodaticias y que los responsables de la formulación de políticas "pueden pasar de neutrales", sugiriendo que las subidas de tasas van más allá de las ya previstas a través del último diagrama de puntos. El dólar y los rendimientos de los bonos de EE.UU. se dispararon con las noticias, manteniendo sus ganancias a través de una tranquila sesión asiática.

Antes de la apertura de EE.UU., el país publicó algunas cifras de empleo, y su relevancia aumentó antes del informe de nómina no agrícola que se publicará este viernes. El informe de Challenger de recortes de puestos de trabajo para septiembre, mostró que los empleadores con sede en EE.UU. planeaban recortar 55,285 de sus nóminas, un 47% más que el mes anterior cuando recortaron 38,472. Los reclamos de desempleo para la semana terminada el 28 de septiembre resultaron en 207K, mejor que los 213K esperados, mientras que la lectura de la semana anterior se revisó hasta 215K desde una estimación inicial de 214K. El país tiene pendiente la publicación de los pedidos de fábrica de agosto, que se prevé que aumenten un 2,1% después de caer un 0,8% en el mes anterior.

El par actualmente está luchando con el nivel de 1.1500, reteniendo el tono negativo ya que en el gráfico de 4 horas, el par se está operando por debajo de una 20 SMA firmemente bajista, actualmente alrededor de 1.1540, mientras que los indicadores técnicos rebotaron desde lecturas de sobreventa pero permanecen bien en lecturas negativas, y con el RSI ya cediendo, aproximadamente en 35. La zona de precios de 1.1460/70 es un nivel importante de soporte estático de largo plazo, y una ruptura por debajo podría disparar stops y alimentar el declive, aunque, sin titulares políticos en el camino, el escenario más probable para hoy es cierta consolidación antes del informe de empleo de primer nivel programado para el viernes.

Niveles de soporte: 1.1460 1.1425 1.1390

Niveles de resistencia: 1.1550 1.1590 1.1625

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.