Análisis EUR/USD: Los toros no están dispuestos a comprometerse

EUR/USD Precio actual: 1.1306

  • Datos de la UE alentadores, pero no impresionaron al interés especulativo.
  • El estado de ánimo del mercado sigue siendo positivo aunque prevalece la precaución.

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo del día en 1.1323, pero una vez más está batallando con la cifra de 1.1300, con la mayoría de los pares principales todavía pegados a rangos familiares, principalmente debido a la postura de esperar y ver del interés especulativo antes de los datos del primer nivel del jueves y los feriados de Pascua, que hacen que los inversores se alejen de sus mesas de negociación. Los datos provenientes de Europa hoy no lograron impresionar a los toros a pesar de superar las expectativas, ya que la balanza comercial de febrero imprimió un superávit de €19.5B ajustado por temporada, por encima de las expectativas del mercado. Además, la inflación mensual básica de marzo en la Unión resultó en 1,0%, superando el 0,3% esperado, aunque sin cambios en 0,8% en comparación con el año anterior.

Los EE.UU. publicaron las solicitudes de hipotecas de MBA, que cayeron un 3,5% en la semana que terminó el 12 de abril, y la balanza comercial de febrero, con un déficit que se redujo a $ 49.4B. El país publicará más tarde hoy los Inventarios Mayoristas de febrero, mientras que Bullard de la Fed tiene previsto hablar en la tarde estadounidense.

El par continúa negociándose entre el 38.2% y el 50% de retroceso de la caída entre 1.1447 y 1.1183, con los picos más allá de dichos niveles siendo rápidamente revertidos. El gráfico de 4 horas muestra que el par se recuperó para comerciarse por encima de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 en alrededor de 1.1300 y avanzando por encima de las más grandes, pero los indicadores técnicos perdiendo fuerza alcista después de entrar en territorio positivo, lo que indica que los toros aún mantienen el control, pero no están dispuestos a comprometerse de momento.

Niveles de soporte: 1.1280 1.1245 1.1200

Niveles de resistencia: 1.1320 1.1350 1.1385

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.